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Declaración de bien inventariado del Patrimonio cultural aragonés

Tramitación de procedimiento para la inclusión de un bien en la categoría de Bien Inventariado del Patrimonio Cultural Aragonés, de acuerdo con la legislación vigente.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Propietario del bien

    • Ser un bien integrante del Patrimonio Cultural Aragonés que no tenga la consideración de Bien de Interés Cultural o de Bien Catalogado.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Datos sobre el bien objeto de la solicitud
      Denominación, denominación secundaria, antigua o popular (si la tiene), localización (Provincia, comarca, municipio, localidad, dirección), datos Históricos, descripción general del Bien, autoría, estilo, estado de conservación / Intervenciones.
    • Situación jurídica
      • Titular del derecho de propiedad
        Nombre y apellidos o razón social, domicilio, teléfono.
      • Grado de protección actual
        Indicar si se encuentra protegido por alguna norma.
    • Documentación catastral y gráfica
      • Plano parcelario con la ubicación del Bien
      • Reportaje fotográfico del Bien y su entorno
        En color en soporte digital o impreso.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 518.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses a partir de su iniciación. Su caducidad se producirá si una vez transcurrido dicho plazo el propietario solicita el archivo de las actuaciones y dentro de los tres meses siguientes no se dicta resolución

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. DECLARACIÓN DE BIEN INVENTARIADO DEL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONÉS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?