Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Declaración como bien de interés cultural de un bien inmaterial

Declaración como bien de interés cultural de un bien inmaterial

N°523

Tramitación de procedimiento para la inclusión de un bien inmaterial en la categoría de Bien de Interés Cultural, de acuerdo con la legislación vigente.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Dirigido a

  • Propietario del bien

Requirement

  • Consideración de bien inmaterial, entre ellos, las actividades tradicionales que contengan especiales elementos constitutivos del patrimonio etnográfico.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Datos sobre el bien objeto de la solicitud

    Denominación, datos históricos, justificación de la relevancia del bien inmaterial.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Authorisation application

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Face Procedure

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Form dowload Make an appointment Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

18 meses a partir de la publicación de la incoación del procedimiento. Su caducidad se producirá si una vez transcurrido dicho plazo cualquier interesado solicita el archivo de las actuaciones y dentro de los tres meses siguientes no se dicta resolución.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo