Volver a Otros cultura

Ayudas a galerías de arte de Aragón

N°811

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas destinadas a galerías de arte aragonesas.

Estas ayudas tienen como finalidad la consolidación de la creación, producción y difusión, tanto nacional como internacional, de las producciones de artes visuales realizadas por la galería.

Plazo de presentación

26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Galerías de arte

Requisitos

  • Domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Personas físicas o jurídicas titulares de la galería.
  • Actividad principal: exposición abierta al público de obras de arte con finalidad comercial y la colaboración en la difusión de las artes plásticas y visuales.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva del proyecto

    incluyendo ferias, eventos o certámenes a los que se tiene previsto asistir, número de exposiciones programadas y las fechas previstas y currículum de los artistas implicados, haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses con vecindad civil o administrativa (Anexo III). También se deberá incluir la relación de medios técnicos necesarios

  • Ficha de terceros, en caso de no haberla aportado con anterioridad

  • Presupuesto, calculado sin IVA y detallando los gastos de la actividad

  • Anexo II

    Descargar modelo Anexo II
  • Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación

  • Resumen de las actividades llevadas a cabo durante los tres últimos años

    Explicar el número de exposiciones realizadas, fechas de realización y las ferias, eventos o certámenes en los que ha participado

  • Anexo III

    Descargar modelo Anexo III
  • Documentación personalidad de la entidad solicitante

    En el caso de personas jurídicas deberá aportar escritura pública o documento de constitución de la empresa.Si existe representante, documentación que acredite la representación.

  • Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas

    Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en el que conste el alta del solicitante de la subvención en el epígrafe 6156 correspondiente a la actividad propia de las galerías de arte. No serán válidos los certificados expedidos con anterioridad a la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.

  • Acreditación de antigüedad

    Documentación que acredite la antigüedad de la galería y escritura notarial del local destinado a la galería o contrato de arrendamiento.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Declaraciones responsables (incluidas en el anexo I)

  • Declaración responsable de minimis

    Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los ejercicios fiscales anteriores

  • Declaración responsable medioambiente

    Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental sobre tratamiento de residuos

  • Declaración responsable cumplimiento actividad

    Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad

  • Declaración responsable orden social

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme

  • Declaración responsable no sanción

    Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.

  • Declaración responsable memoria democrática

    Declaración responsable de no haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura, que señala el artículo 33 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón.

  • Declaración responsable LGTB

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI

  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones

    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones

  • Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas

    Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El importe total de la convocatoria asciende a 110.000 euros

Las ayudas concedidas no podrán superar:

- El 80% del presupuesto presentado

- El 80% del presupuesto presentado en concurrencia con otras subvenciones y ayudas

La cuantía máxima a conceder será de 20.000 euros

La cuantía de la ayuda no podrá ser inferior a 500 euros

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 713376
  • Correo electrónico. srachon@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976 713376
  • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
  • Otros canales. Avda. Ranillas, 5D, 2ª planta
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses a contar desde la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web