Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayudas a galerías de arte de Aragón

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a consolidar la creación, producción y difusión, tanto nacional como internacional, de las producciones de artes visuales, realizadas por galerías de arte aragonesas desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2020.

- Creación, producción y difusión de exposiciones.

- Difusión de la galería y artistas aragoneses a través de la participación en ferias o eventos nacionales e internacionales.

- Actuaciones especiales realizadas durante el estado de alarma decretado en el estado nacional .

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Galerías de arte

    • Domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Personas físicas o jurídicas titulares de la galería.
    • Actividad principal: exposición abierta al público de obras de arte con finalidad comercial y la colaboración en la difusión de las artes plásticas y visuales.

    Observaciones
    • El importe total de la convocatoria asciende a 115.000 €
    • Las ayudas concedidas no podrán superar:
      • El 80% del presupuesto presentado
      • El 80% del presupuesto presentado en concurrencia con otras subvenciones y ayudas
    • La cuantía máxima a conceder será de 20.000 euros
    • La cuantía de la ayuda no podrá ser inferior a 500 euros
    Canales de información
    • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgcultura@aragon.es
    • Teléfono. 976 715747
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud (Anexo I)
    • Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante
      • Personas jurídicas:
        • Escritura pública
        • Documento de constitución de la empresa y NIF
        • Documentación que acredite al representante
        • DNI/NIE o Autorización consulta datos
      • Personas físicas:
        • DNI/NIE o Autorización consulta datos.
    • Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas
      Certificado actualizado de situación en el Censo de Actividades Económicos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en el que conste el alta en el epígrafe correspondiente a la actividad propia de las galerías de arte. Se aportará compulsada o en original.
    • Acreditación de antigüedad
      Documentación que acredite la antigüedad de la galería y escritura notarial del local destinado a la galería o contrato de arrendamiento.
    • Memoria descriptiva del proyecto
      Memoria que incluya nº de exposiciones programadas y fechas previstas, artistas implicados (con mención de su carácter o no de aragoneses, con vecindad administrativa en Aragón), ferias de arte previstas y relación de medios técnicos necesarios.
    • Presupuesto
      Calculado sin IVA, con desglose de gastos de actividad.
    • Presupuesto de ingresos
      Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación, indicando: aportaciones del solicitante e ingresos obtenidos y pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas.
    • Declaración responsable
      De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones.
    • Resumen de las actividades
      Resumen de las actividades llevadas a cabo durante los 3 últimos años, en caso de que la galería lleve ejerciendo la actividad con indicación de: nº de exposiciones realizadas, fechas de realización y ferias de arte en las que ha participado.
    • Resolución/justificantes de cobre de ayudas concedida o en trámite.
    • Ficha de terceros.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 811.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

* Seis meses a contar desde la fecha de la publicación de la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Ayudas a galerías de arte de Aragón
  2. Anexo II criterios valoración Galerías

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.