Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayudas a galerías de arte de Aragón

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a consolidar la creación, producción y difusión, tanto nacional como internacional, de las producciones de artes visuales, realizadas por galerías de arte aragonesas desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018.

- Creación, producción y difusión de exposiciones.

- Difusión de la galería y artistas aragoneses a través de la participación en ferias o eventos nacionales e internacionales.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Galerías de arte

    • Domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Personas físicas o jurídicas titulares de la galería.
    • Actividad principal: exposición abierta al público de obras de arte con finalidad comercial y la colaboración en la difusión de las artes plásticas y visuales.

    Observaciones
    • Las ayudas concedidas no podrán superar:
      • El 80% del presupuesto presentado
      • El 80% del presupuesto presentado en concurrencia con otras subvenciones y ayudas
    • La cuantía máxima a conceder será de 20.000 euros
    • La cuantía de la ayuda no podrá ser inferior a 500 euros

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud (Anexo I)
    • Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante
      Se aportará compulsada o en original
      • Personas jurídicas:
        • Escritura pública
        • Documento de constitución de la empresa y NIF
        • Documentación que acredite al representante
        • DNI/NIE o Autorización consulta datos
          DNI/NIE o autorización a la Dirección General de Cultura para acceder a la consulta por medios electrónicos.
      • Personas físicas:
        • DNI/NIE o Autorización consulta datos
          Fotocopia del DNI/NIE o autorización para acceder a la consulta por medios electrónicos.
    • Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas
      Certificado actualizado de situación en el Censo de Actividades Económicos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en el que conste el alta en el epígrafe correspondiente a la actividad propia de las galerías de arte. Se aportará compulsada o en original.
    • Acreditación de antigüedad
      Documentación que acredite la antigüedad de la galería y escritura notarial del local destinado a la galería o contrato de arrendamiento. Se aportará compulsada o en original.
    • Memoria descriptiva del proyecto
      Memoria que incluya nº de exposiciones programadas y fechas de previstas, nombre de los artistas implicados (con mención expresa de su carácter o no de aragoneses, con vecindad administrativa en Aragón), ferias de arte previstas y relación de medios técnicos necesarios.
    • Presupuesto
      Calculado sin IVA, con desglose de gastos de actividad.
    • Presupuesto de ingresos
      Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación, indicando: aportaciones del solicitante e ingresos obtenidos y pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas.
    • Declaración responsable
      De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones. De las subvenciones, ayudas o ingresos concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia. De las ayudas de minimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores. Del cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos. Del cumplimiento y realización de la actividad en todas las subvenciones concedidas con anterioridad para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, de sus Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la comunidad Autónoma. De no haber percibido ayudas, manifestarlo en la declaración responsable.
    • Resumen de las actividades
      Resumen de las actividades llevadas a cabo durante los 3 últimos años, en caso de que la galería lleve ejerciendo la actividad con indicación de: nº de exposiciones realizadas, fechas de realización y ferias de arte en las que ha participado.
    • Ficha de terceros en caso de no haberla aportado con anterioridad

  3. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 811.

Plazo de presentación:

PENDIENTE DE DEFINIR

Plazo de resolución:

Seis meses a contar desde la fecha de la publicación de la convocatoria.

NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE

  1. CONVOCATORIA DE AYUDAS A GALERÍAS DE ARTE DE ARAGÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?