Ayudas a galerías de arte de Aragón - Convocatoria 2025
N° 10990
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para las siguientes actuaciones subvencionables:
- Creación, producción y difusión de exposiciones.
- Difusión de la galería y artistas aragoneses a través de la participación en ferias o eventos nacionales e internacionales.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Requisitos
- Domicilio social en Aragón
- Desarrollar su actividad básica en la C.A. Aragón
- Estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 6156, correspondiente a galerías de arte.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado del censo IAE
Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en el que conste el alta de la persona solicitante en el epígrafe 6156 correspondiente a galerías de arte. No serán válidos los certificados expedidos con anterioridad al inicio del plazo de presentación de solicitudes.
Documento de propiedad o arrendamiento
Escritura notarial de propiedad del local destinado a galería o contrato de arrendamiento, en el caso de que la galería esté ubicada en un local físico.
Presupuesto del proyecto
Presupuesto de gastos, desglosado por partidas y calculado sin I.V.A. En el caso de que el presupuesto incluya varias exposiciones y/o la participación en ferias, además del presupuesto global, deberá indicarse que partidas de gasto se asignan separadamente a cada una de las exposiciones y/o a la participación en ferias. El porcentaje máximo de gastos generales de empresa a imputar sobre los costes directos del presupuesto presentado será del 10%.
Plan de financiación
Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación donde se indiquen las aportaciones de la entidad solicitante y los ingresos procedentes de otras entidades tanto públicas como privadas para la ejecución del proyecto, incluyendo por tanto las ayudas o subvenciones. El importe total del presupuesto de ingresos debe coincidir con el importe total del presupuesto de gastos.
Descargar modelo Plan de financiaciónMemoria del proyecto
Memoria descriptiva del proyecto para el que se solicita la subvención, incluyendo ferias, eventos o certámenes a los que se tiene previsto asistir, número de exposiciones programadas y las fechas previstas, así como el currículum de los artistas implicados, haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses, entendiéndose como tal, haber nacido en Aragón o tener vecindad administrativa en Aragón.
Autorización para la verificación de los datos de residencia
Deberás aportar una autorización por cada uno de los artistas que participan en las exposiciones y/o ferias que residan en Aragón.
Descargar modelo Autorización para la verificación de los datos de residenciaAutorización para la verificación de la provincia de nacimiento
Deberás aportar una autorización por cada uno de los artistas que hayan nacido en Aragón.
Descargar modelo Autorización para la verificación de la provincia de nacimientoAcreditación de medios técnicos
Relación y descripción detallada de los medios técnicos necesarios para la ejecución del proyecto.
Acreditación de la presencia de la galería a nivel nacional o internacional
Certificado de la entidad organizadora del evento o justificante de pago del stand que acredite la presencia de la galería de arte en ferias, eventos o certámenes nacionales o internacionales en los años 2022, 2023 y 2024.
Relación de documentación en poder de la administración
Documentos que ya han sido aportados ante el Departamento concedente, sobre los que no se han producido modificaciones.
Descargar modelo Relación de documentación en poder de la administraciónAcreditación exposiciones realizadas
Documentación que acredite las exposiciones realizadas en los tres años anteriores al de la convocatoria (2022, 2023 y 2024).
Información adicional
- Las ayudas concedidas no podrán superar el 80% del importe total del proyecto.
- El importe de la convocatoria es de 100.000 €.
- La cuantía individualizada de la ayuda no podrá ser inferior a 1.000 € ni superior a 25.000 €.
- Serán considerados gastos subvencionables los que se realicen entre el 14 de noviembre del 2024 y el 13 de noviembre del 2025.
- Estas ayudas quedan sometidas al régimen de mínimis.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 932
- Correo electrónico. rmaragones@aragon.es
- Presencial. Horario oficina. Avenida Ranillas 5 D, 2ª planta. 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden ECD/1803/2022, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Decreto Legislativo 2/2023, de 2 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses contados desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.