Volver a Ayuda en cultura

Ayudas a las artes escénicas

N°474

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas a las artes escénicas.

Están dirigidas a empresas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria. Pueden optar a distintas modalidades como producción, giras y salas de exhibición.

Plazo de presentación

Del 26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Quedan excluidas las entidades sin ánimo de lucro.
  • Empresas de producción, programación y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo

Requisitos

  • Empresas de producción, programación y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo.
    • En situación de alta en el censo de empresarios
    • Actividad principal: cualquier epígrafe de actividades artísticas referidas a artes escénicas.
    • Con domicilio social en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación que acredite la personalidad de la empresa solicitante

    En el caso de personas jurídicas, deberá aportar escritura pública o documento de constitución de la empresa

  • Certificado actualizado de la AEAT

    Certificado actualizado de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) de la situación de la empresa en el Censo de actividades económicas, no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes; deberá constar el alta en el epígrafe correspondiente a la actividad desarrollada, relacionada con las artes escénicas

  • Anexo V

    Descargar modelo Anexo V

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Declaraciones responsables (incluidas en el anexo I)

  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones

    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.

  • Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas

    Concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia.

  • Declaración responsable de minimis

    Percibidas en el ejercicios fiscal actual y en los dos anteriores.

  • Declaración responsable cumplimiento requisitos

    Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental sobre tratamiento de residuos.

  • Declaración responsable cumplimiento actividad

    Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad

  • Declaración responsable orden social

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme

  • Declaración responsable no sanción

    Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.

  • Declaración responsable memoria democrática

    Declaración responsable de no haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura, que señala el artículo 33 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón.

  • Declaración responsable LGTBI

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI

En la modalidad de Producción, además de la documentación anterior:

  • Proyecto detallado de la actividad

    Constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.

  • Anexo II

    Adjuntará la relación de producciones de obras de repertorio estrenadas en los tres años anteriores (2018, 2019 y 2020), y sus certificados de estreno, así como la relación de actuaciones con obras de repertorio en el año anterior (2020), y sus certificados de actuación o documentos que acrediten las mismas.

    Descargar modelo Anexo II
  • Anexo III

    Descargar modelo Anexo III
  • Autorización del autor

En la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón:

  • Proyecto detallado de la actividad

    Constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.

  • Anexo II

    Adjuntará la relación de actuaciones con obras de repertorio en el año anterior (2020), y sus certificados de actuación o documentos que acrediten las mismas

    Descargar modelo Anexo II
  • Anexo IV

    Descargar modelo Anexo IV

En la modalidad de Programación en Salas:

  • Acreditación de la gestión privada de la sala

    Escritura pública o contrato de arrendamiento.

  • Seguro de la Sala

  • Proyecto de la actividad

    Haciendo constar: plazo de ejecución, años actividad empresa, si son aragonesas las compañías actuantes,nº representaciones realizadas desde el 14 de noviembre de 2019 hasta el 13 de noviembre de 2020, los programas complementarios desarrollados y relación de medios técnicos.

  • Anexo II

    Adjuntará la relación de las compañías programadas con mención expresa de su origen (aragonesas, nacionales o internacionales)

    Descargar modelo Anexo II

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La empresa solicitante siempre deberá aportar con recursos propios, al menos, el 20% del presupuesto.

La cuantía máxima a percibir será:

- 40.000 euros en la modalidad de Producción.

- 15.000 euros en la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón.

- 50.000 euros en la modalidad de Programación.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 715 762
  • Teléfono. 976 716 603
  • Correo electrónico. amsanjuanb@aragon.es
  • Correo electrónico. mcpolo@aragon.es
  • Otros canales. Avda Ranillas, 5D, 2ª planta
  • Otros canales. Horario teléfono 9.00 a 14.00h
  • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
  • Presencial. Horario oficina 9.00 a 14.00h
  • Cita previa. 976715762/976716603
  • Cita previa. Horario 9.00h a 14.00h

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web