Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Convocatoria de ayudas a las artes escénicas

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para actividades de producción y distribución vinculadas a las artes escénicas, en las siguientes modalidades:

a) Producción de espectáculos de artes escénicas en cualquiera de teatro, danza y/o circo, para ser estrenados antes del 14 de noviembre de 2019.

b) Giras y actuaciones fuera de Aragón: En esta modalidad se contemplan los siguientes apartados:

1- Gira nacional peninsular: actuaciones, con un mínimo de tres, fuera de nuestra Comunidad Autónoma, pudiendo ser consecutivas o no.

2- Actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

3- Actuaciones internacionales.

4- Participación en festivales y ferias nacionales e internacionales.

c) Apoyo a la programación de artes escénicas en salas exhibición de gestión privada por un periodo no inferior a seis meses.

En las 3 modalidades: actividades realizadas desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2019.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo que reúnan los requisitos exigidos.

    No podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

    1. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades que concurran en alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre de la Ley General de Subvenciones.

    2. Aquellos que no acrediten el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que les hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en los ejercicios anteriores por la Comunidad autónoma de Aragón, sus Organismo Autónomos y entidades de Derecho Público, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto.

    3. Quedan excluidos los peticionarios que ostenten la forma jurídica de entidad sin ánimo de lucro.

  2. Empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo, que se encuentren inscritas en situación de alta en el censo de empresarios, y tengan como actividad principal cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas concordantes con las referidas artes escénicas. Dichas empresas deben tener el domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones

    La ayuda concedida no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto en todas las modalidades ni el 80% del coste de la actividad en concurrencia con otras ayudas.

    La cuantía máxima a percibir será:

    a) 70.000 € en la mod. de Producción.

    b) 15.000 € en la mod. de Giras y actuaciones fuera de Aragón.

    c) 80.000 € en la mod. de Programación.

  3. Solicitud, que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación, común a todas las convocatorias:

    a) Escritura pública o documento de constitución de la empresa o documentación suficiente que pruebe este extremo (NIF de la empresa) y documentación que acredite al representante y fotocopia del DNI / NIE del mismo si se opone a la comprobación mediante sistema de consulta de verificación de datos. Si ya se ha aportado esta documentación en anteriores convocatorias se comunicará el año en que se presentó y se hará una declaración jurada de que no ha habido cambios en la misma.

    b) Declaración de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicios fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I)

    c) Certificado actualizado de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) de la situación de la empresa en el Censo de Actividades Económicas, en el que conste el epígrafe correspondiente a la actividad desarrollada.

    d) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartados 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (Anexo I).

    e) Declaración de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).

    f) Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos (Anexo I).

    g) Certificación emitidas por la entidad concedente (Administración Comunidad Autónoma, Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedad mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma) que acredite el cumplimiento y realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas por las referidas entidades para el mismo proyecto.

    h) Presupuesto, calculado sin IVA, detallando los gastos de la actividad.

    i) Plan de financiación con indicación de: las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.

    j) Ficha de terceros, indicando nº de cuenta en el que realizar el ingreso de la subvención (salvo que se hubiese aportado con anterioridad).

    k)Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.

    En la modalidad de Producción, además de la documentación anterior:

    a) Proyecto detallado de la actividad, constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.

    b) Anexo II y Anexo III (consultar convocatoria)

    c) Autorización del autor.

    En la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón:

    a) Proyecto detallado de la actividad, constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.

    b) Anexo II y Anexo IV (consultar convocatoria).

    En la modalidad de Programación en Salas:

    a) Acreditación de la gestión privada de la sala: Escritura pública o contrato de arrendamiento.

    b)Seguro de la Sala

    c) Proyecto de la actividad haciendo constar: plazo de ejecución, años actividad empresa, si son aragonesas las compañías actuantes,nº representaciones realizadas desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018, los programas complementarios desarrollados y relación de medios técnicos.

    d)Anexo II

    La documentación deberá presentarse en formato papel y en soporte digital.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 474.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS ARTES ESCÉNICAS
  2. Anexo II
  3. Anexo III
  4. Anexo IV

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?