Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayudas a las artes escénicas

Subvenciones para actividades de producción y distribución vinculadas a las artes escénicas.

Modalidades:

Producción de espectáculos de artes escénicas en cualquiera de teatro, danza y/o circo, para ser estrenados antes del 14 de noviembre de 2020.

Giras y actuaciones fuera de Aragón. En esta modalidad se contemplan los siguientes apartados:

Gira nacional peninsular: actuaciones, con un mínimo de tres, fuera de nuestra Comunidad Autónoma, pudiendo ser consecutivas o no.

Actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Actuaciones internacionales.

Participación en festivales y ferias nacionales e internacionales.

Apoyo a la programación de artes escénicas en salas exhibición de gestión privada por un periodo no inferior a seis meses.

Para todas las modalidades, para las actividades realizadas desde el 30 de noviembre de 2019 hasta el 13 de noviembre de 2020.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo
    • Quedan excluidas las entidades sin ánimo de lucro.

    • Empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo.
      • En situación de alta en el censo de empresarios
      • Actividad principal: cualquier epígrafe de actividades artísticas referidas a artes escénicas.
      • Con domicilio social en Aragón.

    Observaciones
    • La empresa solicitante siempre deberá aportar con recursos propios, al menos, el 20% del presupuesto.
    • La cuantía máxima a percibir será:
      • 40.000 euros en la modalidad de Producción.
      • 15.000 euros en la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón.
      • 50.000 euros en la modalidad de Programación.
    • La documentación deberá presentarse en formato papel y en soporte digital.
    • Para ampliar esta información, acude al enlace de la convocatoria.
    Canales de información
    • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgcultura@aragon.es
    • Teléfono. 976 715726
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Anexo I.
    • Escritura pública o documento de constitución de la empresa
      O documentación acreditativa.
    • Documentación que acredite al representante
    • Declaraciones responsables:
      • Declaración responsable de minimis
        Percibidas en el ejercicios fiscal actual y en los dos anteriores.
      • Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones
        Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
      • Declaración responsable de las subvenciones, ingresos o ayudas
        Concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia.
      • Declaración responsable no sanción
        Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.
      • Declaración responsable cumplimiento requisitos
        Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental sobre tratamiento de residuos.
    • Certificado actualizado de la AEAT
      Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la situación de la empresa en el Censo de Actividades Económicas. Deberá constar el epígrafe en el que están de alta.
    • Certificado actualizado de la Tesorería de la Seguridad Social
    • Certificado actualizado de la Dirección General de Tributos del Gobierno de Aragón
    • Declaración responsable de no tener deudas con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Declaración responsable de las ayudas recibidas para el mismo destino y finalidad
      Que acredite el cumplimiento de la actividad realizada.
    • Presupuesto de la actividad
      Con desglose de gastos y calculado sin IVA
    • Plan de financiación
      Deberá indicar la aportación del solicitante y otras ayudas o ingresos que haya obtenido para ese proyecto.
    • Ficha de terceros
      En la que se ingresará la ayuda.
    • En la modalidad de Producción
      Además de la documentación anterior:
      • Proyecto detallado de la actividad
        Constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.
      • Anexo II
      • Anexo III
      • Autorización del autor
    • En la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón:
      • Proyecto detallado de la actividad
        Constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.
      • Anexo II
      • Anexo IV
    • En la modalidad de Programación en Salas:
      • Acreditación de la gestión privada de la sala
        Escritura pública o contrato de arrendamiento.
      • Seguro de la Sala
      • Proyecto de la actividad
        Haciendo constar: plazo de ejecución, años actividad empresa, si son aragonesas las compañías actuantes,nº representaciones realizadas desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018, los programas complementarios desarrollados y relación de medios técnicos.
      • Anexo II

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 474.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses, desde la fecha de publicación de la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Convocatoria de ayudas a las artes escénicas
  2. ANEXO II
  3. ANEXO III
  4. ANEXO IV

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?