Ayudas a las artes escénicas en Aragón - Convocatoria 2025
N° 11029
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas a las artes escénicas.
Están dirigidas a empresas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria. Pueden optar a distintas modalidades como producción, giras y salas de exhibición.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Requisitos
- Domicilio social en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Inscritas en situación de alta en el censo de empresarios, y que tengan como actividad principal cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas concordantes con las artes escénicas
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado actualizado de la AEAT
Certificado actualizado de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) de la situación de la empresa en el Censo de actividades económicas, no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes; deberá constar el alta en el epígrafe correspondiente a la actividad desarrollada, relacionada con las artes escénicas
Acreditación cambio de forma jurídica.
En el caso de que la empresa hubiese cambiado de forma jurídica documentación acreditativa de la modificación a efectos de valorar la antigüedad de la empresa.
Presupuesto del Proyecto
Presupuesto calculado sin I.V.A. detallando la totalidad de los gastos del Proyecto.
Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación
Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación, donde se indiquen las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos y pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.
Descargar modelo Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiaciónRelación de documentación
Relación de documentos que ya han sido aportados a la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón sobre los que no se han producidos modificaciones
Descargar modelo Relación de documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En la modalidad de Producción, además de la documentación anterior:
Proyecto detallado de la actividad
Constando: calendario, fecha prevista de inicio de los ensayos, plazo de ejecución, fecha y lugar previsto para el estreno del espectáculo, así como una pormenorizada previsión de explotación, ficha técnica y artística de los componentes del proyecto, memoria artística de la actividad de la compañía, libreto, bocetos escenografía, iluminación.
Relación de medios técnicos
Certificados de estreno
Certificados de estreno de las producciones de las obras de repertorio estrenadas en los tres años anteriores (2022, 2023 y 2024).
Documentación acreditativa de actuaciones
Documentación acreditativa de las actuaciones con las obras de repertorio en el año anterior (2024).
Autorización del autor
Autorización para consultar datos del padrón
Se deberá presentar una autorización por cada una de las personas aragonesas que intervienen en el proyecto, firmada por ellas.
Descargar modelo Autorización para consultar datos del padrón
En la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón:
Proyecto detallado de la actividad
Constando: Calendario de la actividad a desarrollar, lugares incluidos en la gira y obra de repertorio con la que se gira.
Relación de medios técnicos necesarios
Documentación acreditativa de las actuaciones.
Documentación acreditativa de las actuaciones con obras de repertorio en el año anterior (2024).
Relación de premios y distinciones
Relación de premios y distinciones vinculadas con la obra en gira.
Autorización para consultar datos del padrón.
Se deberá presentar una autorización por cada una de las personas aragonesas que intervienen en el proyecto, firmada por ellas.
Descargar modelo Autorización para consultar datos del padrón.
En la modalidad de Programación en Salas:
Acreditación de la gestión privada de la sala
Escritura pública o contrato de arrendamiento.
Seguro de la Sala
Proyecto de la actividad
Haciendo constar: las compañías programadas y las fechas de actuación, indicando si son o no aragonesas.
Documentación acreditativa de actuaciones
Documentación acreditativa que justifique las actuaciones que se han representado en la sala desde el 14 de noviembre de 2023 hasta el 13 de noviembre de 2024.
Información adicional
La cuantía total de la convocatoria es de 915.000 €.
Se considerarán los gastos subvencionables que se realicen desde el día 14 de noviembre de 2024 hasta el día 13 de noviembre de 2025.
La empresa solicitante siempre deberá aportar con recursos propios, al menos, el 20% del presupuesto.
La cuantía máxima a percibir será:
- 45.000 euros en la modalidad de Producción.
- 15.000 euros en la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón.
- 50.000 euros en la modalidad de Programación.
La cuantía mínima a percibir no podrá ser inferior a 1.000 € en todas las modalidades.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 376
- Teléfono. 976 715 762
- Teléfono. 976 716 603
- Correo electrónico. srachon@aragon.es
- Correo electrónico. rcarrasco@aragon.es
- Correo electrónico. mcpolo@aragon.es
- Presencial. Servicio de Fomento y Difusión de la Cultura y del Libro. Avda. Ranillas, 5 D, 2ª planta, Zaragoza
- Presencial. Horario oficina 9.00 a 14.00h
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 2 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Orden ECD/1403/2022, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Orden ECD/126/2025, de 27 de enero, por la que se modifica la Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.