Consultas previas de evaluación de impacto ambiental de proyectos

Consulta, con anterioridad al inicio del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, por parte del promotor al órgano ambiental sobre la amplitud y el grado de especificación de la información que debe de contener el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Promotores de proyectos públicos o privados que tengan que elaborar un estudio de impacto ambiental y consulten, con anterioridad al inicio del procedimiento, al órgano ambiental sobre el contenido del mismo.

  2. 1.- Ser titular o promotor de un proyecto que se pretenda llevar a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y que deba someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria de acuerdo con la normativa vigente.


    2.- Presentar un documento inicial del proyecto con el contenido establecido en la legislación de aplicación (art. 25, Ley 11/2014):


    - Definición, características y ubicación del proyecto.
    - Principales alternativas que se consideren y análisis de los potenciales impactos de cada una de ellas que se quieran consultar.
    - Diagnóstico territorial y del medio ambiente afectado por el proyecto.

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 01F del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar
    b) Documento inicial del proyecto con las especificaciones previstas.
    c) Información cartográfica en formato digital georreferenciado(coordenadas UTM ETRS89 Huso 30)


    Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel y 1 copia en soporte digital con la totalidad de la documentación aportada en formato PFD y con un tamaño inferior a 20 Mb.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 877.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 01F. Solicitud de consultas previas de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos
  2. 01F. Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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