A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Comunicaciones sobre medidas de control de la población de especies cinegéticas (conejo)

Comunicar las medidas extraordinarias y urgentes que se van a adoptar para controlar la superpoblación de conejo común (Oryctolagus cuniculus) en Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    1) ANEXO I y ANEXO II: Los titulares de los cotos de caza ubicados en municipios incluidos en el Anexo II del Plan General de Caza de Aragón deben presentar uno de los dos anexos.


    2) ANEXO III: Puede presentarlo el alcalde o alcaldesa de los ayuntamientos del Anexo II del Plan General de Caza de Aragón.


    3) COMUNICACIÓN BIMESTRAL DE LOS RESULTADOS DEL PLAN DE INTENSIFICACIÓN DE LA CAZA DEL CONEJO: Los titulares de los cotos de caza que hayan presentado el Anexo I del Decreto-Ley 9/2019 (Plan de intensificación de la caza del conejo) deben presentar la comunicación de resultados cada dos meses.

  2. 1) ANEXO I: Plazo de presentación desde 12/10/2019 al 25/11/2019, dirigido al INAGA.


    2) ANEXO II: Plazo de presentación desde 12/10/2019 al 25/11/2019, dirigido a la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria.


    3) ANEXO III: Hasta el 31 de diciembre de 2021.


    4) COMUNICACIÓN BIMESTRAL DE LOS RESULTADOS DEL PLAN DE INTENSIFICACIÓN DE LA CAZA DEL CONEJO: Plazo de presentación: se deberán enviar durante la primera semana de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de 2020 y 2021 y enero de 2022 dirigidos al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente correspondiente en Huesca (c/ General Lasheras, 8, 22003), Teruel (c/San Francisco, 27, 44001 Teruel) o Zaragoza (Paseo de María Agustín, 36, 50004, Zaragoza).


    Las comunicaciones pueden presentarse también en las Oficinas Comarcales Agroambientales, o por cualquiera de los medios especificados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  3. 1) ANEXO I: Ser titular de un coto acogido al artículo 4.1 del Decreto 9/2019 que presente un Plan de medidas de intensificación de la caza del conejo.


    2) ANEXO II: Ser titular de un coto acogido al artículo 4.2 que solicite la intervención, a través de la Federación Aragonesa de caza, para el control poblacional del conejo.


    3) ANEXO III: El alcalde o alcaldesa un ayuntamiento incluido en el Anexo II del Plan General de caza podrá solicitar a la Federación Aragonesa de Caza, mediante el Anexo III, el envío de cazadores para que controlen las poblaciones de conejo en aquellos cotos de su municipio que hayan presentado el Anexo II del Decreto-Ley 9/2019, así como en las zonas no cinegéticas de sus ayuntamientos.


    4) COMUNICACIÓN BIMESTRAL DE LOS RESULTADOS DEL PLAN DE INTENSIFICACIÓN DE LA CAZA DEL CONEJO: Ser titular de un coto de caza que haya presentado el Anexo I «Plan de intensificación de la caza del conejo». Las comunicaciones se enviarán a la Dirección del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Provincia territorialmente competente.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2253.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 31/12/2021

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Comunicaciones sobre medidas de control poblacional de especies cinegéticas (conejos). Anexo II. Solicitud del titular del coto
  2. ANEXO I. Declaración responsable sobre el plan de medidas de intensificación de la caza del conejo
  3. - Indicaciones para rellenar el Anexo I
  4. ANEXO III. Modelo de solicitud de los Ayuntamientos a la Federación de Caza
  5. Comunicación bimestral de los resultados del plan de intensificación de la caza del conejo

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?