Volver a Caza

Comunicaciones sobre medidas de control de la población de especies cinegéticas (conejo)

N°2253

A través de este trámite se podrán comunicar al Gobierno de Aragón las medidas extraordinarias y urgentes adoptadas para controlar la superpoblación de conejo común (Oryctolagus cuniculus).

Plazo de presentación

Del 12/10/2019 al 31/12/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Titulares de cotos de caza ubicados en municipios incluidos en el Anexo II del Plan General de Caza de Aragón
  • Alcalde o Alcaldesa de Ayuntamientos afectados

Requisitos

  • Deben presentar el Anexo I los titulares de un coto acogido al artículo 4.1 del Decreto 9/2019 que presente un Plan de medidas de intensificación de la caza del conejo. Los titulares de los cotos de caza que hayan presentado el Anexo I (Plan de intensificación de la caza del conejo) deberán comunicación los resultados cada dos meses.
  • Deben presentar el Anexo II los titulares de los cotos de caza acogido al artículo 4.2 del Decreto 9/2019 que solicite la intervención para el control poblacional del conejo a través de la Federación Aragonesa de caza.
  • El alcalde o alcaldesa de un ayuntamiento incluido en el Anexo II del Plan General de caza podrá solicitar a la Federación Aragonesa de Caza, mediante el Anexo III, el envío de cazadores para que controlen las poblaciones de conejo en aquellos cotos de su municipio que hayan presentado el Anexo II del Decreto-Ley 9/2019, así como en las zonas no cinegéticas de sus ayuntamientos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Más información: cazaypescahu@aragon.es - cazaypescateruel@aragon.es - cazaypescaz@aragon.es

Presentación de la solicitud

Telemática

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 852
  • Presencial. "https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-"> Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/10/2019 al 31/12/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web