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Comunicación preceptiva al Protectorado de Fundaciones de determinados actos

N°2351

Las fundaciones podrán realizar la comunicación al Protectorado de determinados actos como son:

- La enajenación o gravamen de bienes y derechos que no formen parte de la dotación previstos en el Reglamento

- La comunicación trimestral de la enajenación de valores cotizados cuando se haya obtenido la autorización anual

- La comunicación del acuerdo de fusión entre fundaciones

- La comunicación de herencias y donaciones previstas legalmente

- La comunicación de participación mayoritaria en sociedades mercantiles.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • La fundación solicitante

Requirement

  • Los siguientes actos de disposición o gravamen sobre bienes y derechos que no formen parte de la dotación o que no se encuentren directamente vinculados al cumplimiento de los fines fundacionales están sometidos a un régimen de comunicación, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a su realización:
    • Los actos de disposición o de gravamen que recaigan sobre bienes pertenecientes a alguna de las siguientes categorías:
    • Los actos de disposición, a título oneroso o gratuito, cuyo importe sea superior al 20 por ciento del activo de la fundación que resulte del último balance aprobado
    • Bienes inmuebles.
    • Lo previsto en este apartado se aplicará igualmente a las adquisiciones de participaciones minoritarias que, acumuladas a adquisiciones anteriores, den lugar a la participación mayoritaria de la fundación en la sociedad mercantil.
    • Establecimientos mercantiles o industriales.
    • Bienes declarados de interés cultural por la Administración General del Estado o por las comunidades autónomas.
  • Las enajenaciones de valores cotizados que se hayan efectuado, previa obtención de la correspondiente autorización otorgada por el Protectorado, se comunicará trimestralmente.
  • La fusión deberá contar con el acuerdo de fusión de los Patronatos de las fundaciones afectadas.
  • Los legados con cargas, donaciones onerosas o remuneratorias y la repudiación de herencias, donaciones o legados sin cargas sea comunicada al Protectorado en el plazo máximo de diez días hábiles siguientes.
  • La adquisición originaria o derivativa por la fundación de participaciones mayoritarias en sociedades mercantiles en las que no se responda personalmente de las deudas sociales deberá comunicarse al protectorado. Dicha comunicación se realizará en cuanto dicha circunstancia se produzca, sin que pueda superarse en ningún caso el plazo máximo de 30 días.

Taxes pay

tasa 23. Tarifa 3. Por expediente de modificación de estatutos, inscripción de centros, delegaciones, secciones o filiales, modificaciones de la composición de sus órganos de gobierno y demás actos inscribibles a solicitud de los interesados, de las entidades a que se refieren las tarifas anteriores

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Procedure's documentation

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

En el supuesto de enajenación o gravamen de bienes o derechos:

  • Certificación del acuerdo

    Adoptado por el Patronato firmada por el Secretario con el visto bueno del Presidente.

  • Memoria acreditativa

    De las características del bien o derecho, elementos y condiciones del negocio jurídico, razones e indicación del destino del importe.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Mediante este trámite se podrá efectuar la preceptiva comunicación al protectorado de las actuaciones que se indica. Otras actuaciones que requieren autorización previa o ratificación, como el acuerdo de extinción, o comunicación como la modificación de estatutos, tienen su propio y específico trámite

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

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En plazo

Step 1:

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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