Certificación de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. Impuesto medioambiental

Certificar el carácter de inversión para la protección del medio ambiente con la finalidad de que sirva para justificar la desgravación fiscal en los impuestos medioambientales de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Todas las empresas que realicen inversiones ambientales y deseen acogerse a las desgravaciones fiscales que la ley les habilita por tal concepto.

  2. Haber realizado inversiones medioambientales que sean objeto de deducción de los impuestos ambientales.
    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 18B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

  3. Solicitud de certificación, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos del centro y de la inversión realizada.
    b) Anexo II. Certificado del representante legal sobre el importe de la inversión y puesta en funcionamiento.
    c) Justificantes de las inversiones realizadas (copias de las facturas)
    d) Memoria descriptiva de las inversiones realizadas.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1274.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 18B. Solicitud de certificación de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. Impuestos medioambientales
  2. Anexo I. Datos del centro y de la inversión realizada
  3. Anexo II. Certificado del representante legal

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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