El miércoles día 26 a partir de las 15:00 horas se van a realizar labores de mantenimiento en la Sede Electrónica. Las aplicaciones de Servicios Digitales de Aragón podrán dejar de prestar servicio. La duración estimada será de tres horas. Disculpen las molestias.
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Baja del Registro de personas delegadas de prevención

N°2419

A través de este trámite, las empresas inscritas en el Registro de Delegados de Prevención que cambien sus datos identificativos, cesen la actividad en toda la empresa o en alguno de sus centros deben darse de baja de este Registro.

Es responsabilidad del empresario comunicar la baja en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que la produzca.

Plazo de presentación:

En plazo sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Es obligación de la empresa pública o privada a la que pertenece la persona o personas designadas.
  • También pueden realizar la información de baja en la actividad de los delegados de prevención:
    • La persona designada o la representación legal del personal.
    • Una persona representante debidamente acreditada de las organizaciones sindicales a las que pertenezcan dichas personas delegadas en prevención utilizando el certificado de persona jurídica de su organización.

Requisitos

  • Haber realizado previamente la inscripción en el registro
  • Realizar la comunicación en el plazo de diez días hábiles desde el hecho que la produzca el cese en la designación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Ficha cumplimentada

    Debes aportar una ficha cumplimentada y firmada, a ser posible con firma digital, para notificar la cancelación del registro de las personas delegadas, y si fuera preciso los datos del centro de trabajo que cause la baja.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento de identidad

    De persona delegada de prevención.

  • Numero de afiliación a la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Próximos pasos:

- Si no nos ponemos en contacto contigo, puedes entender tu baja correctamente comunicada.

Más información:

- Consulta nuestras preguntas frecuentes en el apartado “Requisitos y observaciones” de Inscripción en el registro de personas delegadas de prevención.

- Visita nuestra página: Personas delegadas de prevención y comités de seguridad y salud.

Presentación de la solicitud

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Iniciar trámite

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

En plazo sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

No hay resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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