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Baja del Registro de personas delegadas de prevención

Las empresas inscritas en el Registro de personas delegadas de prevención que cambien sus datos identificativos, cesen su actividad o cesen su actividad en algún centro deben darse de baja de este registro.

Es responsabilidad del empresario comunicar la baja en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que la produzca.

Para comunicar las variaciones en las personas delegadas de prevención utiliza el procedimiento Modificación del Registro de personas delegadas de prevención.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Es obligación de la empresa pública o privada a la que pertenece la persona o personas designadas.
    • También pueden realizar la información de baja en la actividad de los delegados de prevención:
      • La persona designada o la representación legal del personal.
      • Una persona representante debidamente acreditada de las organizaciones sindicales a las que pertenezcan dichas personas delegadas en prevención utilizando el certificado de persona jurídica de su organización.

    • Haber realizado previamente la inscripción en el registro
    • Realizar la comunicación en el plazo de diez días hábiles desde el hecho que la produzca el cese en la designación.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) –Zaragoza
      De 9 a 14 horas, de lunes a viernes
    • Correo electrónico. ISSLA Zaragoza isslazaragoza@aragon.es
    • Teléfono. 976716669

  2. Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta

    • Documento de identidad
      De persona delegada de prevención.
    • Numero de afiliación a la Seguridad Social

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2419.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No hay resolución

  1. Baja del Registro de personas delegadas de prevención

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.