Volver a Gestión del Registro de maquinaria agrícola (ROMA)

Gestión del Registro de maquinaria agrícola (ROMA) - Baja

N°2249

A través de este trámite se podrá dar de baja en el Registro de Maquinaria Agrícola de Aragón (ROMA) los vehículos y maquinaria inscritos en el mismo.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de vehículos agrícolas inscritos en el Registro de Maquinaria Agrícola.

Requisitos

  • Por pase del Sector Agrario a Obras y Servicios.
  • Por desguace, achatarramiento o inutilidad de la máquina.
  • Pase a vehículo histórico.
  • Baja temporal, incluida la entrega a empresa comercializadora de maquinaria.
  • Otros motivos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

La baja en el registro está sujeta al pago de la tasa correspondiente mediante la presentación y el pago en cualquier entidad financiera del impreso correspondiente que les será facilitado en los registros.

Es de aplicación la TASA 10, Tarifa 04, actualizada año 2018: 1. Baja de maquinaria agrícola en los Registros oficiales:

- 1.1.1. Tractores y máquinas automotrices: 20,58 euros

- 1.1.2. Motocultores: 6,17 euros

- 1.1.3. Remolques, cisternas y maquinaria arrastrada de más de 750 kg. de MMA: 12,35 euros

Coordinación: Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados (Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

Inscripción

En plazo permanente

Transferencia

En plazo permanente

Modificación

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web