Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Baja en el Registro de Maquinaría Agrícola

El objeto de este trámite es dar de baja la maquinaria agricola inscrita en el Registro de Maquinaría Agrícola de Aragón (R.O.M.A.)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares de vehículos agrícolas inscritos en el Registro de Maquinaria Agrícola

  2. Los motivos para solicitar la baja en el Registro pueden ser:

    - Por pase del Sector Agrario a Obras y Servicios

    - Por desguace, achatarramiento o inutilidad de la máquina

    - Pase a vehículo histórico

    - Baja temporal, incluida la entrega a empresa comercializadora de maquinaria

    - Otros motivos

    Observaciones

    La baja en el registro esta sujeta al pago de la tasa correspondiente mediante la presentación y el pago en cualquier entidad financiera del impreso correspondiente que les sera facilitado en los registros.

    Es de aplicación la TASA 10, Tarifa 04, actualizada año 2018:

    1. Baja de maquinaria agrícola en los Registros oficiales:

    1.1.1. Tractores y máquinas automotrices: 20,58 euros

    1.1.2. Motocultores: 6,18 euros

    1.1.3. Remolques, cisternas y maquinaria arrastrada de más de 750 kg. de MMA: 12,35 euros

    Se puede tramitar por internet o dirigiéndose a los Registros de:

    - Servicio Provincial de Huesca

    Plaza Cervantes, 1, planta 3 -22003 Huesca. Tfno: 974 29 30 88

    - Servicio Provincial de Teruel

    Plaza San Francisco, 1 - 44001 Teruel. Tfno: 978 64 11 89

    - Servicio Provincial de Zaragoza

    Plaza San Pedro Nolasco 7, planta 1ª - 50001 Zaragoza. Tfno: 976 71 48 58 regmaqzaragoza@aragon.es

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas



    Más información:

    - Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, agricultura@aragon.es y Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. Formulario de solicitud que de be ir acompañado de:

    - Cartilla agrícola original del vehículo ó declaración de extravío

    - Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2249.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. BAJA EN EL REGISTRO DE MAQUINARIA AGRICOLA
  2. Anexo. Documentación ya en poder de la Administración

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?