Volver a Ayudas a proyectos editoriales en Aragón

Ayudas a proyectos editoriales en Aragón - Convocatoria 2021 (Proyectos editoriales)

N°644

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas a proyectos editoriales en Aragón.

Están dirigidas tanto a empresas editoriales como entidades sin ánimo de lucro, siempre que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Tienen como finalidad el apoyo a proyectos editoriales que se caractericen por su interés y aportación a las letras aragonesas, así como a los autores aragoneses.

Plazo de presentación

Del 22/05/2021 al 04/06/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Proyectos editoriales que sean primera edición o títulos en los que hayan pasado cinco años desde esa primera edición.
  • Los solicitantes podrán presentar cuantos proyectos consideren que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, con el compromiso de que la tirada mínima de la edición será de 500 ejemplares, se realice antes de que finalice el plazo de justificación de la subvención.
  • Se excluyen los proyectos promovidos o editados por instituciones públicas, instituciones sin ánimo de lucro, salvo en el supuesto que tengan constituido legalmente el sello editorial (acreditado con el alta como editor en el Impuesto de Actividades Económicas y con la asignación de número o código de editor por la Agencia Española del I.S.B.N), los libros de texto, obras en fascículos, las editadas por sus autores, los catálogos de exposiciones, libros no venales, anuarios, publicaciones periódicas y separatas, reimpresiones, volúmenes sueltos que formen parte de una obra completa que no se comercialicen por separado.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones

    No incurrir en las prohibiciones que establece el art. 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Declaración responsable sobre actos en contra a la Ley de Memoria Democrática

    No haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura

  • Declaración responsable en materia de género

    No tener sanciones administrativas ni sentencias firmes por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación.

  • Acreditación personalidad solicitante

    Documentación que acredite la personalidad de la empresa solicitante. En el caso de personas jurídicas deberá aportar escritura pública o documento de constitución de la empresa.

  • Declaración responsable en materia de derechos derechos de las personas LGTBI

    No haber sido sancionado por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de las personas LGTBI.

  • Declaración responsable sobre ayudas de minimis

    Correspondientes a los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

  • Ficha de terceros

    Si está obligado a relacionarse electrónicamente aportará resguardo de la tramitación en sede electrónica. Si no está obligado aportará Señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida.

  • Contrato de edición

    O declaración responsable si son derechos universales. En el caso de aportar un compromiso firmado con el autor, el solicitante deberá remitir el contrato de edición definitivo, siempre que resultara beneficiario de estas ayudas en la fase de justificación de la subvención concedida.

  • Memoria editorial

    Relacionando los títulos publicados en los tres últimos años y documento acreditativo de su distribución para su venta.

  • Memoria descriptiva proyecto editorial

    Incluirá:

    Sinopsis del contenido

    Características del diseño de la publicación que permitan valorar el trabajo editorial (cubiertas, tipo de papel, encuadernaciones, ilustraciones...)

    Presupuesto (ajustado a precio de mercado)

    Plazo estimado de ejecución

    Plan de financiación

  • Declaración responsable sobre legislación medioambiental

    Cumplimiento de los requisitos en relación con el tratamiento de residuos

  • Declaración responsable de ayudas solicitadas y/o concedidas

    Tanto de entidades públicas, privadas, nacionales o de la Unión Europea o de otros organismos internacionales siempre que se refieran al proyecto. Debe indicarse la cuantía y la procedencia.

  • Declaración responsable en materia de trabajo

    No haber sido sancionado (por resolución firme) con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de cualquier tipo de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.

  • Acreditación representación

    Documentación que acredite, en su caso, la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Documentación acredite antigüedad del sello editorial del solicitante

  • Certificado Situación Censo de Actividades Económicas de AEAT

    Actualizado, en el que conste el alta como editor en el epígrafe 476.1

  • Documentación acreditativa actividad editorial tres últimos años

    Presentación del documento de asignación de número o código de editor por la Agencia Española del I.S.B.N.

  • Ficha adjudicación número I.S.B.N. del título a editar

  • Declaración responsable sobre cumplimiento requisitos y realización actividad

    Declaración responsable sobre el efectivo cumplimiento de los requisitos y realización de la actividad en todas las subvenciones concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por la Administración de la Comunidad Autónoma, organismos autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si te relacionas electrónicamente:

  • Resguardo de la presentación de la Ficha de Terceros

Si no te relacionas electrónicamente:

  • Ficha de Terceros

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Verificación de Datos de Identidad

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Deberá constar en la página de créditos del libro subvencionado la leyenda: Esta obra ha sido publicada con la ayuda del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y adoptar las medidas para dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación, en los medios materiales que se utilicen para la difusión de la actividad subvencionada.

Los beneficiarios se comprometen a entregar en la Dirección General de Cultura y Patrimonio en nº de ejemplares de la obra que se establezca en la Orden de concesión.

Cuantía mínima a recibir por cada proyecto: 500 €.

El importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el 80% del presupuesto del proyecto editorial.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/05/2021 al 04/06/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Plazo máximo de 3 meses, computado desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOA

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web