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Ayudas a proyectos editoriales en Aragón

Tramitación de un procedimiento administrativo para la concesión de ayudas a proyectos editoriales en Aragón previa convocatoria anual


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Empresas editoriales, incluyendo entre ellas las de producciones sonoras y videográficas, y las entidades sin ánimo de lucro que tengan constituido legalmente el sello editorial, (acreditado con el alta como editor en el Impuesto de Actividades Económicas y con la asignación de número o código de editor por la Agencia Española del I.S.B.N.), ya sean personas físicas o jurídicas, ubicadas en Aragón que presenten proyectos editoriales, incluidos los fonográficos y videográficos, objeto de la subvención.

  2. Proyectos editoriales, incluidos entre ellos los fonográficos y videográficos, que sean primera edición o títulos en los que hayan pasado cinco años desde esa primera edición.

    Los solicitantes podrán presentar cuantos proyectos consideren que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, con el compromiso de que la tirada mínima de la edición será de 500 ejemplares, se realice antes de que finalice el plazo de justificación de la subvención.

    Se excluyen los proyectos promovidos o editatos por instituciones públicas, instituciones sin ánimo de lucro, salvo en el supuesto que tengan constituido legalmente el sello editorial (acreditado con el alta como editor en el Impuesto de Actividades Económicas y con la asignación de número o código de editor por la Agencia Española del I.S.B.N, los libros de texto, obras en fascículos, las editadas por sus autores, los catálogos de exposiciones, libros no venales, anuarios, publicaciones periódicas y separatas, reimpresiones, volúmenes sueltos que formen parte de una obra completa que no se comercialicen por separado.

    Se considerarán gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada y siendo estrictamente necesarios, respondan a la naturaleza de la actuación subvencionada y se realicen y abonen desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018, ambos días incluidos. Se considerará gasto realizado el efectivamente pagado entre dichas fechas.

    Observaciones

    Deberá constar en la página de créditos del libro subvencionado la leyenda: "Esta obra ha sido publicada con la ayuda del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón" y adoptar las medidas para dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación, en los medios materiales que se utilicen para la difusión de la actividad subvencionada.

    Los beneficiarios se comprometen a entregar en la Dirección General de Cultura y Patrimonio en nº de ejemplares de la obra que se establezca en la Orden de concesión.

    Se establece una cuantía mínima de 500 euros a recibir por cada proyecto. El importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el 80% del presupuesto del proyecto editorial.

  3. La solicitud (se adjunta modelo ANEXO I) irá acompañada de la siguiente documentación:

    a) Documentación original o copia compulsada, que acredite la personalidad del solicitante, a la que se acompañará la identificación fiscal correspondiente.

    b) Documentación, original o copia compulsada, que acredite, en su caso, la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como el NIF del representante.

    c) Documentación que acredite la antigüedad del solicitante.

    d) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de las subvenciones señaladas en los apartados 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (anexo I).

    e) Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT actualizado, en el que conste el alta como editor en el epígrafe 476.1

    f) Documentación acreditativa de la actividad editorial correspondiente a los tres últimos años, mediante la presentación del documento de asignación de número o código de editor por la Agencia Española del I.S.B.N.

    g) Fotocopia de la ficha de adjudicación del número de I.S.B.N. del título a editar.

    h) Acreditar, mediante declaración responsable, el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por la Administración de la Comunidad Autónoma, organismos autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (anexo I).

    i) Declaración de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración o entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (anexo I).

    j) Declaración responsable sobre las ayudas de minimis, correspondientes a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018 (anexo I).

    k) Declaración responsable relativa al cumplimiento de todos los requisistos exigidos en la legislación medioambiental en relación al tratamiento de residuos de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 2/2018, de 28 de febrero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2018 (anexo I).

    l) Ficha de terceros, señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida.

    m) Original o copia compulsada del contrato de edición, o declaración responsable si son derechos universales. En el caso de aportar un compromiso firmado con el autor, el solicitante deberá remitir el contrato de edición definitivo, siempre que resultara beneficiario de estas ayudas en la fase de justificación de la subvención concedida.

    n) Memoria de la editorial relacionando los títulos publicados en los tres últimos años y documento acreditativo de su distribución para su venta.

    ñ) Memoria descriptiva del proyecto editorial (anexo I)

    Para aceptar la ayuda:

    - Impreso de aceptación de la ayuda(se adjunta modelo ANEXO II)

    Para justificar y pagar la subvención:

    1.- Escrito de presentación de justificación (se adjunta modelo ANEXO III)

    2.- Relación numerada de facturas, junto con las facturas originales abonadas y con justificante de pago (se adjunta modelo)

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 644.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses, computado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.

  1. SOLICITUD DE AYUDAS AL SECTOR EDITORIAL EN ARAGÓN
  2. ACEPTACIÓN AYUDA
  3. JUSTIFICACIÓN AYUDA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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