Ayudas para la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural, dirigidas a comarcas

Prestar servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural y favorecezcan la corresponsabilidad familiar y den respuesta a las necesidades de cada uno de los miembros de las familias en materia de conciliación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las comarcas aragonesas y la Mancomunidad Central de Zaragoza

  2. No encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


    Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.


    Cumplir con la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.


    Obtener la puntuación mínima exigida en la convocatoria en la valoración del proyecto.

  3. 1.- Anexo I: Solicitud dirigida a la Directora General de Igualdad y Familias.




    2.- Anexo II: Proyecto de programa de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el mundo rural.


    3.- Anexo III: Acreditación de no estar incursas en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones.


    4.- Certificado del Secretario-Interventor de la Comarca en el que conste:


    • Que los espacios donde se vayan a realizar las actividades y el material utilizado reúnen las condiciones adecuadas conforme con la normativa vigente y el personal dedicado al desarrollo de las actividades posee la formación y titulación requerida.


    • Que han sido suscritas las pólizas de seguros que cubran las contingencias posibles en el desarrollo de las actividades previstas en el Proyecto.


    • Que se aplicará el criterio de progresividad en función de la renta para determinar la aportación de cada usuario.


    • Que se ha cumplido la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, ha adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.




    5.- Anexo IV: Declaración Responsable sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 26/2015, de 28 de julio.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1569.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses desde la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE FACILITEN LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL EN EL ÁMBITO RURAL, DIRIGIDAS A LAS COMARCAS.
  2. Anexo II Proyecto
  3. Anexo III Declaración Responsable
  4. Anexo IV Declaración Responsable Protección Infancia y Adolescencia
  5. Anexo V Ficha Terceros

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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