Ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel - Convocatoria 2022
N° 8640
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas, con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora.
Están destinadas al pequeño comercio de la provincia de Teruel.
Estas ayudas, pertenecen al Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes de Comercio Minorista Aragonés.
Requisitos
- El establecimiento deberá estar abierto en el momento de presentación de la solicitud.
- El beneficiario de la ayuda deberá ser titular de al menos un establecimiento, incluido en el Registro de Actividades Comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Las actuaciones deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda. Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables deberán estar comprendidos en el periodo entre el 23 de julio de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud.
Documentación
Presentar en todos los casos:
- Memoria descriptiva - Memoria descriptiva, con extensión máxima de dos folios, en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda en los que se desglose y cuantifique las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no, así como una evaluación de las cuestiones indicadas en la solicitud de conformidad con los indicadores del apartado cuarto de la convocatoria. 
- Memoria económica - Se cumplimentará con la excel, la relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago. - Es posible cumplimentar el documento usando el modelo, consta de dos hojas, una para cada concepto subvencionable. Descargar modelo Memoria económica
- Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones 
- Facturas y justificantes de pago - Justificantes de gasto y pago, con los correspondientes extractos bancarios de aquellas operaciones que se realicen a través de entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos e inversiones incorporados en la relación de actuaciones. 
- Copia del alta en el IAE 
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si es un comercio adherido a le red de multiservicios rurales.
- Certificado de adhesión a la Red de Multiservicios - Certificado emitido por las Cámaras de comercio adherido a la Red de Multiservicios Rurales. 
Si el establecimiento está adherido a la Junta Arbitral de Consumo
- Certificado de adhesión. - Certificado de adhesión a la Junta Arbitral de Consumo. 
Si tiene un certificado de calidad vigente
- Certificado de calidad - Certificado vigente de cumplimiento con una norma de la serie UNE 175.000 o ISO 9000. 
Si realizan inversiones en obras, reformas y equipamiento.
- Fotografías. - Deberán presentar de manera adicional fotografías de la situación del establecimiento tras la inversión realizada, y si dispusieran de ellas, fotografías anteriores a la misma 
En el caso de que el solicitante sea persona jurídica
- Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante. - Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el - registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración, - indicando el organismo y número de expediente en el que consta. 
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detalles- Validación de NIF de un contribuyente 
- Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social 
- Corriente de pago para ayudas y subvenciones 
Información adicional
La actuaciones subvencionables van dirigidas a:
- La realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales.
- La incorporación al marketing digital o al comercio electrónico de la PYME del sector del comercio minorista.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
 Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
- Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
  tu oficina más cercana
 Pedir cita previa
- Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 471
- Correo electrónico. dgca@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
	- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
	- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
 - soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
 
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, FERIAS Y ARTESANÍA
Normativa
- Orden ICD/669/2022, de 13 de mayo, por la que se convocan ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel. 
- Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón 
- Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón 
- Orden ICD/417/2021, de 21 de abril, Por la que se modifca la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón. 
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 26/05/2022 al 27/06/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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