Volver a Ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel

Ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel - Convocatoria 2021

N°2429

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas, con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora.

Están destinadas al pequeño comercio de la provincia de Teruel.

Estas ayudas, pertenecen al Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes de Comercio Minorista Aragonés.

Plazo de presentación

Del 10/06/2021 al 22/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Con extensión máxima de dos folios, con la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda en los que se desglose y cuantifique las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no

  • Memoria económica

    Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

    - Una relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y

    del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago. Para el detalle de las facturas

    aportadas, se podrá cumplimentar la excel puesta a disposición por la Dirección General de

    Comercio, Ferias y Artesanía, en la aplicación TTO, sin perjuicio de la necesidad de

    aportación de las mismas

    Descargar modelo Memoria económica
  • Facturas y justificantes de pago

    Justificantes de gasto y pago, con los correspondientes extractos bancarios de aquellas

    operaciones que se realicen a través entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos

    e inversiones incorporados en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior.

  • Copia del alta en el IAE

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Sl establecimiento no está todavía abierto.

  • declaración de la actividad.

    declaración de la actividad que se va a desarrollar y el epígrafe de IAE por el que causará alta

Si es un comercio adherido a le red de multiservicios rurales.

  • Declaración responsable de comercio adherido a la Red de Multiservicios

Si el establecimiento está adherido a la Junta Arbitral de Consumo

  • Certificado de adhesión.

Si el establecimiento está en posesión de un certificado de calidad.

  • Certificado norma UNE.

    Certificado de cumplimiento con una norma de la serie UNE 175.000 o ISO 9000.

Salvo que se acceda con certificado de representante,

  • Poder de representación

    ,Documentos que acrediten el poder de representación del representante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Podrá presentar de manera adicional fotografías de la situación del establecimiento antes de la reforma, para su comparación con la situación después de la reforma.

  • Fotografías.

En el caso de que el solicitante sea persona jurídica

  • Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante.

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el

    registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración,

    indicando el organismo y número de expediente en el que consta.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Verificación de Datos de Identidad

    Verificación de la identidad

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

- Ayudas destinadas para la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales, incluidas aquellas actuaciones directamente relacionadas con el Covid 19.

En el caso de que en un mismo establecimiento se realice más de una actividad económica, la zona dedicada exclusivamente a tienda debe poderse identificar visualmente de manera clara y precisa o hallarse separada de las áreas del local dedicadas a otras actividades (bar, restaurante, peluquería u otros) por tabiques, biombos, estanterías o similares.

La incorporación al marketing digital o al comercio electrónico de la PYME del sector del comercio minorista.

-Sólo podrá ser presentada una solicitud por establecimiento comercial. En el supuesto de beneficiarios con varios establecimientos, deberán solicitarse cada uno de ellos de manera independiente.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 10/06/2021 al 22/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web