Volver a Ayudas a comunidades aragonesas del exterior para la realización de actividades relacionadas con Aragón y atención de gastos de funcionamiento

Ayudas a comunidades aragonesas del exterior para la realización de actividades relacionadas con Aragón y atención de gastos de funcionamiento - Subvención destinada a las comunidades aragonesas del exterior en la modalidad de ayuda para la realización de actividades y atención de gastos de funcionamiento - Convocatoria 2021

N°1701

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de actividades y programas relacionados con Aragón en comunidades aragonesas en el exterior. Igualmente, es posible acceder a ayudas para gastos de funcionamiento.

Estas ayudas están dirigidas a Casas y Centros de Aragón, así como a sus Federaciones y Confederaciones.

Plazo de presentación

Del 12/06/2021 al 01/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Las Casas y Centros de Aragón, así como sus Federaciones y Confederaciones, deben estar debidamente reconocidas e inscritas en el Registro.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Descripción de la actividad para la que se solicita subvención

  • Cuantía solicitada y presupuesto desglosado

  • Memoria año anterior

    Breve resumen y/o relación pormenorizada de las actividades, proyectos o programas llevados a cabo durante el año 2020.

  • Plan de financiación

    Plan de financiación de las actividades, proyectos o programas a realizar, desglosado en gastos e ingresos.

  • Declaración responsable

    Declaración responsable para la tramitación de las subvenciones a comunidades aragonesas en el exterior en la modalidad A (ayudas para actividades y gastos de funcionamiento).

    Descargar modelo Declaración responsable

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

    Certificado de estar al corriente de pagos.

  • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social

    Certificado de estar al corriente de pagos.

  • Certificado de la Administración Tributaria autonómica

    Certificado de estar al corriente de pagos.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Para la cuantificación de las ayudas se tendrá en cuenta:

- El número de personas asociadas.

- La proyección del conocimiento de la realidad de Aragón allá donde están ubicadas las comunidades aragonesas.

- La implantación de la Casa o Centro de Aragón en su ámbito geográfico de actuación.

- La colaboración e intercambio con otras Casas o Centros de Aragón.

- El cumplimiento de las obligaciones derivadas de subvenciones procedentes de convocatorias anteriores.

- La realización de actuaciones de promoción de productos agroalimentarios y empresas de Aragón.

- La integración de la perspectiva de género en el proyecto presentado.

- La oferta de actividades que potencien la integración, incorporación y participación de las personas jóvenes.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/06/2021 al 01/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.