Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayudas a comunidades aragonesas del exterior para la realización de actividades relacionados con Aragón y atención de gastos de funcionamiento. Modalidad A

Obtención de ayudas por parte de las Casas y Centros de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Casas y Centros de Aragón, así como sus Federaciones y Confederaciones.

    • Estar debidamente reconocido e inscrito en el Registro de Casas y Centros de Aragón.

    Canales de información
    • Presencial. Edificio Pignatelli, Pº Mª Agustín, 36, Puerta 14, 2ª Planta, 50004 Zaragoza
    • Correo electrónico. comunidadesaragonesasdelexterior@aragon.es
    • Teléfono. (0034) 976713391
      De 9 a 14 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Identificación fiscal entidad solicitante
      Copia del documento en vigor, acreditativo de la identificación fiscal de la entidad solicitante, así como, en su caso, de su representante. Copia de los documentos que acrediten la capacidad de representación, en su caso.
    • Descripción de la actividad para la que se solicita subvención
    • Cuantía solicitada y presupuesto desglosado
    • Memoria año anterior
      Breve resumen y/o relación pormenorizada de las actividades, proyectos o programas llevados a cabo durante el año 2019.
    • Plan de financiación
      Plan de financiación de las actividades, proyectos o programas a realizar, desglosado en gastos e ingresos.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
      Certificado de estar al corriente de pagos.
    • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social
      Certificado de estar al corriente de pagos.
    • Certificado de la Administración Tributaria autonómica
      Certificado de estar al corriente de pagos.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1701.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

  1. Ayudas aragoneses en el exterior actividades
  2. Anexo IV modalidad a

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?