Volver a Ayudas asistenciales destinadas a las comunidades aragonesas del exterior

Ayudas asistenciales destinadas a las comunidades aragonesas del exterior - Subvención destinada a las comunidades aragonesas del exterior en la modalidad de ayudas asistenciales - Convocatoria 2021

N°1699

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para proyectos y actuaciones enfocados a ayudas asistenciales para comunidades aragonesas en el exterior. Particularmente, se tendrán en cuenta las situaciones de extrema necesidad de sus miembros.

Estas ayudas están dirigidas a Casas y Centros de Aragón, así como a sus Federaciones y Confederaciones.

Plazo de presentación

Del 12/06/2021 al 01/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Las Casas y Centros de Aragón, así como sus Federaciones y Confederaciones, deben estar debidamente reconocidas e inscritas en el Registro.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Descripción de la actividad para la que se solicita subvención

  • Cuantía solicitada y presupuesto desglosado

  • Informe situación de necesidad

    Informe detallado sobre la situación de necesidad concreta y la actuación que se pretende realizar para dar respuesta.

  • Declaración responsable

    Declaración del representante legal de la Casa o Centro de Aragón en la que se hará constar el apoyo de la Casa o Centro de Aragón a la persona o personas asociadas en situación de necesidad y el compromiso de la Casa o Centro de Aragón para hacer efectiva la ayuda concedida y el apoyo a los interesados.

  • Autorización para la consulta de datos

    Descargar modelo Autorización para la consulta de datos
  • Declaración responsable

    Declaración responsable para la tramitación de subvenciones a comunidades aragonesas en el exterior, en la modalidad B (ayudas asistenciales).

    Descargar modelo Declaración responsable

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de que la Casa o Centro esté ubicado en España.

  • Certificado negativo de ingresos

    Certificado negativo de ingresos de ayudas de los Servicios Sociales correspondientes.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

    Certificado de estar al corriente de pagos.

  • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social

    Certificado de estar al corriente de pagos.

  • Certificado de la Administración Tributaria autonómica

    Certificado de estar al corriente de pagos.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Para la cuantificación de las ayudas se tendrá en cuenta:

- La situación de necesidad manifestada por la Casa o Centro de Aragón a través del correspondiente informe.

- El compromiso de la Casa o Centro de Aragón para hacer efectiva la ayuda concedida y el apoyo a las y los interesados.

Se valorará:

- La situación de necesidad, atendiendo a las enfermedades u otras situaciones de necesidad, y la capacidad económica de las personas socias para hacer frente a las mismas.

- La especial dificultad económica y social de los países en los que residan las personas socias de las Casas y Centros de Aragón, y que dificulten su atención, así como el número de personas para las que se solicita la ayuda.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/06/2021 al 01/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web