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Ayudas asistenciales destinadas a las comunidades aragonesas del exterior. Modalidad B

Obtención de ayudas por parte de las Casas y Centros de Aragón

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Casas y Centros de Aragón, así como sus Federaciones y Confederaciones.

    • Estar debidamente reconocido e inscrito en el Registro de Casas y Centros de Aragón.

    Canales de información
    • Presencial. Edificio Pignatelli, Pº Mª Agustín, 36, Puerta 14, 2ª Planta, 50004 Zaragoza
    • Correo electrónico. comunidadesaragonesasdelexterior@aragon.es
    • Teléfono. (0034) 976713391
      9 a 14 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Identificación fiscal entidad solicitante
      Copia del documento en vigor, acreditativo de la identificación fiscal de la entidad solicitante, así como, en su caso, de su representante. Copia de los documentos que acrediten la capacidad de representación, en su caso.
    • Descripción de la actividad para la que se solicita subvención
    • Cuantía solicitada y presupuesto desglosado
    • Informe situación de necesidad
      Informe detallado sobre la situación de necesidad concreta y la actuación que se pretende realizar para dar respuesta.
    • Declaración responsable
      Declaración del representante legal de la Casa o Centro de Aragón en la que se hará constar el apoyo de la Casa o Centro de Aragón a la persona o personas asociadas en situación de necesidad y el compromiso de la Casa o Centro de Aragón para hacer efectiva la ayuda concedida y el apoyo a los interesados.
    • Certificado negativo de ingresos
      Certificado negativo de ingresos de ayudas de los Servicios Sociales correspondientes.
    • Autorización para la consulta de datos
      Firmada por cada una de las personas beneficiarias de la atención asistencial

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
      Certificado de estar al corriente de pagos.
    • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social
      Certificado de estar al corriente de pagos.
    • Certificado de la Administración Tributaria autonómica
      Certificado de estar al corriente de pagos.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1699.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

  1. Ayudas aragoneses en el exterior asistencial
  2. Anexo IV modalidad b
  3. Anexo V modalidad b

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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