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Ayudas de apoyo a Agrupaciones empresariales innovadoras para la realización de proyectos colaborativos - Convocatoria 2021

N°2301

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs), para la realización de proyectos colaborativos.

Estas ayudas, tienen como finalidad fortalecer el potencial innovador, la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial aragonés.

Plazo de presentación

26/03/2021 al 19/04/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Tener su sede en la Comunidad Autónoma de Aragón y desarrollar en ella los proyectos y actuaciones.
  • Estar inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (anteriormente Economía, Industria y Competitividad).
  • Cumplir los requisitos exigidos en la legislación ambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca.
  • No haber sido sancionado por la autoridad laboral competente.
  • No haber sido objeto de sanción administrativa firme o sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario normalizado de solicitud

  • Copia notificación registro AEIs

    Copia de la notificación estimatoria de la inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, actualmente dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, vigente en el momento de solicitud de la ayuda.

  • Acreditación poder firmante

    Documentos que acrediten el poder del firmante de la solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Declaración responsable otras ayudas

    Sujetas al régimen de minimis recibidas y/o solicitadas en los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso.

  • Memoria descriptiva del proyecto

    Incluyendo en dicha memoria toda la información relativa a la justificación de los criterios de valoración recogidos en el artículo sexto de la convocatoria. La memoria servirá de referente para aplicar los criterios de valoración y deberá incluir también una relación detallada de gastos/inversiones previstas.

  • Declaración responsable requisitos

    Sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, la veracidad de los datos de la documentación aportada y la aceptación de las obligaciones derivadas de la convocatoria.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Certificados corriente de pagos e identificación fiscal

    Los certificados expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, así como por los órganos de la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma, cuando el solicitante deniegue expresamente el consentimiento para acceder a los datos referidos. Igualmente, la copia de la identificación fiscal del interesado y del firmante de la solicitud.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

26/03/2021 al 19/04/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOA

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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