Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras para la realización de proyectos colaborativos.

Fomentar la cooperación empresarial a través de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) para fortalecer el potencial innovador, la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial aragonés.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agrupaciones Empresariales Innovadoras

  2. Podrán acogerse a las ayudas las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) que reúnan los siguientes requisitos:

    a) Tener su sede en la Comunidad Autónoma de Aragón y desarrollar en ella los proyectos y actuaciones.

    b) Estar inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (anteriormente Economía, Industria y Competitividad).

    c) Cumplir los requisitos exigidos en la legislación ambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca.

    d) No haber sido sancionado por la autoridad laboral competente.

    e) No haber sido objeto de sanción administrativa firme o sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.

  3. 1. El solicitante, además del formulario de solicitud normalizado, deberá presentar la siguiente documentación:

    a) Copia de la notificación estimatoria de la inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, actualmente dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, vigente en el momento de solicitud de la ayuda.

    b) Documentos acreditativos de la identificación fiscal de la AEI solicitante así como del firmante de la solicitud.

    c) Documentos que acrediten el poder del firmante de la solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    d) Declaración responsable de otras ayudas sujetas al régimen de minimis recibidas y/o solicitadas en los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso.

    e) Memoria descriptiva del proyecto incluyendo en dicha memoria toda la información relativa a la justificación de los criterios de valoración recogidos en el artículo sexto de la presente convocatoria. La memoria servirá de referente para aplicar los criterios de valoración y deberá incluir también una relación detallada de gastos/inversiones previstas.

    f) Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, la veracidad de los datos de la documentación aportada y la aceptación de las obligaciones derivadas de la convocatoria (según anexo II).

    g) Los certificados expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, así como por los órganos de la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma, cuando el solicitante deniegue expresamente el consentimiento para acceder a los datos referidos. Conforme a lo previsto en el artículo 20 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, la presentación de la solicitud para la concesión de subvenciones por parte del beneficiario conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir. La citada autorización se entenderá otorgada en el momento de la solicitud, así como en cualquier fase del procedimiento hasta el momento en que se formule la correspondiente propuesta de Resolución definitiva.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2301.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOA

  1. Ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras para la realización de proyectos colaborativos

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?