Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Ayudas para el almacenamiento privado de aceite de oliva

El objeto de este trámite es la presentación de ofertas en los procedimientos de licitación abiertos por la Unión Europea para la solicitud de ayuda para el almacenamiento privado de aceite de oliva.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Podrán ser beneficiarios de la ayuda los agentes económicos establecidos y registrados a efectos del IVA en la Unión Europea.
    De acuerdo con lo establecido en el Anexo VII del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238 de la Comisión:
    - almazara
    - empresa envasadora de aceite de oliva

  2. a) El producto para el que se pueden presentar ofertas de ayuda de almacenamiento privado será el aceite de oliva de las categorías virgen extra, virgen y lampante


    b) La ayuda se concederá por un periodo de almacenamiento contractual de 180 días naturales


    c) La oferta de licitación, presentada por cada tipo de aceite, deberá ser por una cantidad mínima de 50 toneladas de aceite y, aunque dicha cantidad se vaya a almacenar en varios depósitos, se considerará como un solo conjunto a efectos del período de almacenamiento.


    d) Cada oferta sólo será válida para una única licitación parcial y una vez presentada no podrá retirarse ni modificarse. Tampoco será posible la transferencia entre agentes económicos de los derechos y obligaciones derivados de la aceptación de la licitación


    e) Si los productos ya están almacenados, debe indicarse la oferta de licitación, el nombre y dirección del lugar de almacenamiento, y la ubicación de los depósitos con las cantidades correspondientes.


    f) En aquellos casos en los que el aceite aún no se encuentre almacenado,deberá notificar al organismo pagador el calendario para la entrada de los productos en almacenamiento, el nombre y la dirección de cada lugar de almacenamiento y ubicación de los depósitos con las cantidades correspondientes.


    g) Los productos se almacenarán en los 28 días naturales siguientes a la notificación de la adjudicación al agente económico


    h) La entrada en almacén se considerará finalizada el día en el que el último lote individual de la cantidad cubierta por la oferta entre en el almacén, y esta fecha será la de inicio del periodo de almacenamiento contractual.


    Períodos de presentación de solicitudes:


    a) Primer periodo de licitación, que comenzará a las 0:00 horas del 21 de noviembre de 2019 y finalizará a las 12:00 horas (mañana) del 26 de noviembre 2019.
    b) Segundo periodo de licitación, que comenzará a las 0:00 horas del 12 de diciembre de 2019 y finalizará a las 12:00 horas (mañana) del 17 de diciembre de 2019.
    c) Tercer periodo de licitación, que comenzará a las 0:00 horas del 22 de enero del 2020 y finalizará a las 12:00 horas (mañana) del 27 de enero de 2020.
    d) Cuarto periodo de licitación, que comenzará a las 0:00 horas del 20 de febrero de 2020 y finalizará a las 12:00 horas (mañana) del 25 de febrero de 2020.




    Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados Agrarios
    Telefono: 976714630




    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas


    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)



    - Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

  3. - FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS (Anexo I)


    Deberá acompañarse de MODELO DE AVAL POR OFERTA DE LICITACION (Anexo 2)



    * Los posibles beneficiarios son sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el articulo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas por lo que la presentación de la solicitud y la documentación relacionada con la misma, así como cualquier otro trámite relacionado con este procedimiento se efectuará de forma electrónica, a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2257.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. AYUDAS PARA EL ALMACENAMIENTO PRIVADO DE ACEITE DE OLIVA. Formulario de solicitud
  2. Modelo de aval

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?