El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.
Autorizaciones para cementerios - Autorización sanitaria para la construcción de nichos prefabricados
N°1968
A través de este trámite, las entidades titulares de cementerios podrán solicitar la autorización sanitaria necesaria para la construcción de nichos prefabricados, es decir, los construidos por técnicas diferentes a la obra tradicional.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Titular del cementerio
Requisitos
- Ser titular del cementerio donde se van a construir los nichos prefabricados.
- Presentar solicitud de autorización y proyecto de construcción de nichos, sepulturas o bloques de nichos cuando para su construcción se utilicen técnicas y sistemas diferentes a a la obra tradicional.
- Pago de la tasa 13, tarifa 06.5.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria explicativa
Que incluya todos los detalles gráficos o escritos que describan el sistema.
Informe del técnico responsable
Visado por el Colegio Oficial correspondiente.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Guía de Consenso sobre Sanidad Mortuoria aprobado en Comisión de Salud Pública de 24 de julio de 2018.
Autoliquidación de tasas podrá señalar la tasa correspondiente y proceder a su abono.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. sanambientalcentrales@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la presentación de la solicitud
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
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