Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Durante el martes 27 de octubre y el miércoles 28 de octubre a partir de las 15:30, AST va a realizar tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Se estima que la duración de las actuaciones sea de una hora. Durante ese periodo, el funcionamiento de las aplicaciones puede verse afectado.

Audio of the content of this page

Integración de archivos privados en el Sistema de Archivos de Aragón

Autorizar por parte del Gobierno de Aragón la integración de archivos privados, cuyos propietarios así lo soliciten, en el Sistema de Archivos de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o jurídicas titulares de un archivo privado interesadas en su integración en el Sistema de Archivos de Aragón.

    • La oferta sólo podrá ser realizada por el titular.
    • El fondo documental del centro cuya candidatura se propone debe ser lo que técnicamente se entiende como un archivo, excluyéndose los centros de documentación, las colecciones, las agrupaciones documentales facticias o temáticas y similares.
    • Se deberá acreditar la relevancia cultural que justifique la petición de integración.

    Observaciones
    • La autorización será precedida por el dictamen técnico correspondiente, del cual podrán derivarse el establecimiento de condiciones y requerimientos específicos.
    • La integración supondrá la aplicación de los derechos y obligaciones que señale la legislación vigente para los centros del Sistema de Archivos de Aragón.
    Canales de información
    • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
    • Teléfono. 976715583
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación de la titularidad y/o de la representación de la misma
    • Memoria
      Donde se describa el archivo, su estado de conservación y ordenación, la relevancia histórico-cultural de sus fondos, las condiciones y horarios de acceso, su situación jurídica, sus datos de contacto, las características del inmueble que ocupa y cualquier otra información que se considere relevante.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 663.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. AUTORIZACIÓN DE INTEGRACIÓN DE ARCHIVOS PRIVADOS EN EL SISTEMA DE ARCHIVOS DE ARAGÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.