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Autorización de depósitos de medicamentos

Autorizar la instalación y el funcionamiento de depósitos de medicamentos en centro sanitarios y penitenciarios.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Centros sanitarios y penitenciarios

    • Ser centros sanitarios y penitenciarios, legalmente establecidos, que no tengan la obligación de contar con un servicio de farmacia.
    • Disponer de un local adecuado al volumen de actividad con armario o caja de seguridad para custodiar los medicamentos estupefacientes.
    • Contar con un Régimen de funcionamiento aprobado.
    • Cumplir con toda la normativa aplicable.

    Observaciones
    • Los depósitos de medicamentos estarán vinculados a un servicio de farmacia de un hospital perteneciente a la red pública de salud de la misma titularidad o a una oficina de farmacia establecida en la misma zona de salud.
    • La vinculación se efectuará de oficio según lo establecido en el Decreto 286/2003, de 18 de noviembre.
    • Únicamente para los centros sanitarios con profesionales que utilicen estupefacientes en su actividad, es obligatorio disponer de un depósito de medicamentos autorizado: Oficinas de farmacia y servicios de farmacia hospitalaria
    Canales de información
    • Correo electrónico. farmacia@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Tipología, finalidad asistencia y nº de camas, en su caso, del centro
    • Justificación de la necesidad de un depósito de medicamentos
    • Plano de las instalaciones del centro
      En la que figure la ubicación del depósito de medicamentos.
    • Croquis detallado local donde se vaya a ubicar el depósito de medicamentos
    • Material y utillaje del depósito de medicamentos
    • Indicación del personal que atenderá el depósito
    • Acreditación del pago de la tasa 20

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
    • Título oficial de estudios
      Del personal que atenderá el depósito.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 679.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. FORMULARIO AUTORIZACIÓN DEPOSITOS DE MEDICAMENTOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.