Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Autorización excepcional de empleo de medios, procedimientos de instalaciones de caza prohibidos. Especies de caza menor y no cinegéticas

Tramitación excepcional de solicitudes para la caza mediante el empleo de medios, procedimientos o instalaciones prohibidos cuando no exista otra solución satisfactoria.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    En terrenos no cinegéticos, entidades públicas y privadas y propietarios o beneficiarios de terrenos, instalaciones e infraestructuras. En caso de terrenos cinegéticos, titulares de cotos de caza (en su caso)

  2. - Ser propietario o beneficiario del aprovechamiento.

    - Ser responsable de la gestión de las instalaciones de los terrenos.

    - Tener permiso del coto, en caso de terrenos cinegéticos.

    - Haber presentado los resultados de actuaciones anteriores si hubieran sido autorizados, en su caso.

    Observaciones

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 31A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

    Para la tramitación excepcional de solicitudes de caza mediante el empleo de medios, procedimientos o instalaciones prohibidos deben de concurrir las siguientes circunstancias: provocar riesgos a la salud y seguridad de las personas, provocar daños a la agricultura, ganadería, bosques, pesca y calidad de las aguas, prevenir accidentes en relación con la seguridad aérea, por razones de índole científico o para garantizar la conservación de las especies (art. 44, Ley 1/2015, de Caza, de Aragón)

  3. Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:

    a) Anexo I. Datos específicos de la solicitud

    b) Memoria justificativa de las actuaciones previstas, conforme al art. 44 de la Ley 1/2015, de Caza de Aragón

    c) Mapa escala 1:25.000, con la ubicación exacta de los elementos utilizados para la caza o relación de parcelas afectadas

    d) Informe de constatación de daños del APN de la demarcación dónde vaya a realizarse la actuación (si no se incluye en el Anexo I).

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 354.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

  1. 31A. Solicitud de autorización excepcional de empleo de métodos de caza prohibidos. Caza menor y especies no cinegéticas
  2. Anexo I. Datos específicos de la solicitud

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?