Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Autorización de entidades formadoras y homologación de cursos de capacitación para la utilización de productos fitosanitarios

El objeto de este trámite es solicitar la autorización de entidades docentes para impartir formación y la homologación de cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Administraciones públicas
    • Universidades, centros docentes o centros de formación públicos o privados

    • Disponer de profesorado con la suficiente titulación y experiencia para impartir las clases de los programas de los cursos citados en la normativa en vigor, para los que se va a homologar, así como los medios, material y equipos para desarrollar las clases prácticas.
    • Aceptar las instrucciones, controles e inspecciones que se establezcan por parte de la Administración.
    • Impuesto de Actividades Económicas

    Observaciones
    • Se tramita en el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
    • Para cualquier dificultad técnica en las comunicaciones mediante certificado electrónico los ciudadanos o las entidades, pueden dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 7:30 a 18:30 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Documentación que acredite la personalidad jurídica
    • Documento que acredite al representante
    • Memoria de actividades
      Se indicarán las desarrolladas directamente relacionadas con la actividad agraria y el manejo de productos fitosanitarios.
    • Memoria descriptiva del curso y de la entidad donde indique:
      - Programa formativo del curso, especificando el nivel del mismo, el sistema de impartición (presencial o semipresencial) las unidades didácticas y número total de horas lectivas, duración y titulación del profesorado de cada unidad técnica.
      - Relación del material, equipos y medios para desarrollar las clases.
      - Documento que acredite el sistema de evaluación de la acción formativa a desarrollar.
      - En caso de la modalidad semipresencial, especificar URL y dirección de la página Web en la que se desarrollará el curso, la formación, así como USUARIO y CLAVE de acceso a la misma.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 694.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Autorización de entidades formadores y homologación de cursos de capacitación para la utilización de productors fitosanitarios

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.