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Actuaciones relativas a oficinas de farmacia - Autorización para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales a terceros

N°1192

A través de este trámite, las oficinas de farmacia y los servicios de farmacia u otras entidades legalmente autorizadas podrán solicitar la autorización para elaborar a terceros fórmulas magistrales y preparados oficinales que requieran prescripción facultativa.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Farmacéuticos/as titulares de oficinas de farmacia
  • Servicio de farmacia u otras entidades legalmente autorizadas

Requisitos

  • Ser farmacéutico/a titular de de una oficina de farmacia ubicada en Aragón.
  • Acogerse a uno o varios de los siguientes niveles, en función de las formas farmacéuticas que elaboren y de su vía de administración:
    • Nivel I: Formas farmacéuticas tópicas.
    • Nivel II: Formas farmacéuticas orales, rectales y vaginales.
    • Nivel III: Formas farmacéuticas estériles.
  • Disponer de una zona o laboratorio independiente para la preparación y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
  • Cumplir con una serie de condiciones en los locales, así como en la calidad del aire de los mismos, en función del nivel y tipo de preparaciones que se elaboren.
  • Contar con el utillaje requerido para cada nivel, forma galénica y tipo de preparación, según lo establecido en el Real Decreto 175/2001.
  • Cumplir con las Normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales y el resto de la normativa que le sea de aplicación.

Pago de tasas

Tasa 20, tarifa 01, Modelo 520. Tasas por servicios farmacéuticos: Autorización de elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales a terceros.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Relación de personal

    Relación de personal con que cuenta para la elaboración y/o control de las formulas magistrales y preparados oficinales, y de su formación.

  • Listados de procedimientos normalizados de trabajo

  • Memoria técnica

    Donde se describan las instalaciones y utillaje. Con planos de los locales donde se realice la preparación de las fórmulas y preparados oficinales y donde se diferencie las distintas zonas.

  • Modelo de contrato a suscribir

    Modelo de contrato a suscribir con las oficinas de farmacia y/o servicios de farmacia para los que se vaya a elaborar fórmulas magistrales y/o preparados oficinales.

  • Memoria fases de proceso

    Memoria explicativa de las distintas fases de proceso de elaboración a terceros, incluyendo el transporte y entrega de las fórmulas magistrales y preparados oficinales.

  • Justificante del pago de tasa 20

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La autorización otorgada tendrá una validez de cinco años, pudiendo revalidarse antes de su caducidad.

Los contratos, modificaciones y resoluciones de los mismos suscritos con las oficinas de farmacia y servicios de farmacia dispensadores, deberán comunicarse en el plazo de diez días desde su firma ante el Servicio Provincial correspondiente.

Cualquier modificación de las condiciones en las que fue otorgada la autorización deberá ser comunicada y dará lugar, en su caso, a una nueva autorización.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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