Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse y otros podrán mantener la tramitación ordinaria si su gestor así lo decide. (Enlace a Decreto-Ley 1/2020)

Autorización de edificaciones en zonas de borde (informe)

Emisión de informe para la autorización de viviendas unifamiliares en zonas de borde, además de las previstas en el régimen general de las autorizaciones en suelo no urbanizable

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    No se dispone de información

  2. Municipios sujetos al régimen urbanístico simplificado, del artículo 284, que no tengan Plan General de Ordenación Urbana.


    La zona de borde se constituirá sobre suelo no urbanizable genérico.


    La vivienda unifamiliar deberá situarse en una parcela de superficie superior a tres mil metros cuadrados o superficie superior fijada por el Ayuntamiento Pleno, previo informe del CPU.


    La prolongación de las redes generales municipales no será en ningún caso superior a trescientos metros desde el punto de conexión con las mismas o distancia inferior que fije el Ayuntamiento Pleno.


    La edificación deberá cumplir las condiciones mínimas fijadas por la Directriz Sectorial de Urbanismo, como retranqueo mínimo de tres metros del lindero que da a la vía de acceso de cesión obligatoria y gratuita al municipio, la vivienda familiar no podrá rebasar la superficie construida de trescientos metros cuadrados.
    El informe del CPU correspondiente deberá ser favorable.


    La autorización tendrá el contenido y grado de detalle de la licencia urbanística, a la que sustituirá.


    La parcela quedará vinculada registralmente a la edificación.


    La directriz especial de urbanismo podrá establecer un régimen específico para las zonas de borde de los municipios de la correspondiente delimitación, que éstos, mediante acuerdo del Ayuntamiento Pleno, podrán asumir.

  3. Expediente municipal.


    Documentación técnica.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1091.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. FORMULARIO PARA AUTORIZACION DE EDIFICACIONES EN ZONA DE BORDE (INFORME)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?