Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Autorización como centro de formación del personal de admisión

Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la Autorización como centro de formación del personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón y la correspondiente inscripción registral.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o jurídicas titulares de centros de formación que deseen obtener la autorización para impartir los cursos de formación del personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

    • Ser titular, la persona física o jurídica, de un centro de formación.
    • Contar con las instalaciones y medios técnicos suficientes para desarrollar el programa de formación.
    • Contar con el profesorado adecuado, con la titulación universitaria relacionada con las materias establecidas en los programas de formación (titulación de Medicina o diplomatura en Enfermería o equivalente, titulación en Psicología o Sociología y otras titulaciones universitarias relacionadas con las materias).

    Observaciones
    • El período de vigencia de la autorización será de cinco años, debiendo solicitarse su renovación al menos dos meses antes de la finalización de dicho período, acompañando a la solicitud memoria explicativa del desarrollo del programa docente y de las modificaciones que en el mismo pretendan introducirse.
    • Los centros de formación autorizados conforme a lo establecido en el artículo anterior deberán informar a la Dirección General de Interior de cualquier cambio en los datos y circunstancias de su actividad que figurasen en la solicitud de autorización. En el primer trimestre de cada año, los centros de formación autorizados presentarán una memoria sobre los cursos impartidos durante el año anterior y los resultados obtenidos en las correspondientes pruebas.
    • La Dirección General de Interior o el órgano administrativo que en el futuro asuma sus competencias podrá, en cualquier momento, practicar visitas de inspección de los centros de formación autorizados y requerir información sobre las personas inscritas en los cursos, el desarrollo de los mismos y la realización de las pruebas.
    • La Dirección General de Interior, previa audiencia del interesado y mediante resolución motivada, podrá suspender la eficacia de la autorización otorgada a un centro de formación, cuando conste que éste incumpla de modo manifiesto las obligaciones que le incumben. La suspensión se mantendrá en tanto persista el incumplimiento constatado.
    Canales de información
    • Correo electrónico. espectaculospublicos@aragon.es
    • Teléfono. 976714443

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Modelo de Solicitud
    • Memoria descriptiva
      De las instalaciones, medios técnicos y objetivos del curso.
    • Relación del profesorado
      Que tiene que impartir los correspondientes conocimientos con indicación de su titulación profesional.
    • Planificación y programa del curso
    • Tasa administrativa
      Justificante del pago de la tasa administrativa modelo 503. Tarifa 06.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1330.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses, transcurrido el cual sin haberse notificado resolución expresa, el centro se entenderá autorizado

  1. AUTORIZACION COMO CENTRO DE FORMACION DEL PERSONAL DEL SERVICIO DE ADMISION EN ESPECTACULOS PUBLICOS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.