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Autorización para acondicionamiento de grano para siembra

N°397

El objeto de este trámite, se solicita la autorización o renovación de las instalaciones que realicen operaciones de acondicionamiento de grano así como la comunicación de actividades anuales, y de fecha de inicio de actividad.

La autorización es bianual debiendo presentar solicitud de renovación en el plazo de 4 meses anteriores a la finalización de la autorización anterior.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas
  • Entidades asociativas agrarias: Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) para sus asociados.

Requisitos

  • Las instalaciones tienen que estar ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y disponer los medios necesarios
  • Estar dado de alta en el Registro de Industrias Agroalimentarias para la actividad de acondicionamiento de grano para siembra.
  • Estar dado de alta en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO) en el caso de realizar tratamientos con productos fitosanitarios: URL: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/inscripcion-registro-oficial-productores-operadores-defensa-fitosanitarios
  • Pago de la Tasa de inscripción o renovación según sea el caso. URL: http://servicios3.aragon.es/alq/alq?dga_accion_app=mostrar_modelos&sri_tasa=10&denominacion=Tasa%2010.%20Tasa%20por%20Servicios%20Facultativos%20Agron%F3micos
  • El destino exclusivo de las operaciones de acondicionamiento de grano es la siembra de las especies descritas en el artículo 1.5 del Real Decreto 1709/1997 de 14 de noviembre.
  • Cumplir tanto con las obligaciones técnicas exigidas a la actividad, como con las comunicaciones periódicas necesarias que deben establecerse con el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Calidad y Seguridad Alimentaria, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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