Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Aportaciones a procedimientos en tramitación

Aportaciones a procedimientos en tramitación

N°2196

A lo largo de la tramitación del procedimiento administrativo, hay diferentes momentos en los que las personas interesadas pueden realizar alegaciones o aportar los documentos que estimen oportunos:

- En general, en cualquier momento anterior al trámite de audiencia.

- Si se quiere alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados, o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto, la aportación puede hacerse en cualquier momento previo a la terminación del procedimiento.

- En el trámite concreto de audiencia previo a la propuesta de resolución del procedimiento.

También hay ocasiones en las que se abre un periodo de información pública para que cualquier persona, interesada o no, pueda acceder a los expedientes tramitados y hacer alegaciones o aportar documentos.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Requirement

  • Para aportar documentación a un trámite iniciado solo necesitarás firmar el formulario principal y adjuntar los documentos que quieras que se tengan en cuenta en la tramitación del procedimiento.
  • Si alguno de los documentos que se van a aportar tiene que estar firmado electrónicamente, deberás hacerlo previamente.

Additional information

Si la solicitud de inicio la hiciste a través de esta sede electrónica y tienes el identificador de la solicitud, puedes ponerlo en el formulario de aportaciones y así se identificará de forma automática el órgano al que va dirigida la aportación, así como el procedimiento sobre el que se está llevando a cabo. El identificador se ubica en la esquina inferior derecha del PDF de la solicitud.

Si no tienes el el identificador de la solicitud, deberás seleccionar el órgano al que va dirigida, así como el expediente sobre el que estás haciendo la aportación.

Recuerda que si alguno de los documentos que se van a aportar tiene que estar firmado electrónicamente, deberás hacerlo previamente utilizando cualquiera de las herramientas válidas.

Si no tengo el identificador de la solicitud, puedo identificar el procedimiento sobre el que hago la aportación:

- Indicando el número de expediente que te ha suministrado la Administración.

- Si no tienes el número de expediente, podrás aportar otros datos como el nombre del procedimiento, la fecha de registro o cualquier otra información que permita a la Administración identificar tu solicitud. En ese caso, además, deberás seleccionar el órgano al que va dirigida.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación