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Adhesión de empresas al sistema arbitral de consumo

Adhesión de empresas al sistema arbitral de consumo.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Empresas o profesionales que desarrollen su actividad principalmente en Aragón.

    • El solicitante debe ser una empresa o profesional que venda bienes o preste servicios a consumidores finales.
    • La oferta pública de adhesión, ya sea total o limitada, así como su denuncia la deberá realizar el representante legal de la empresa o profesional con poder de disposición, previo acuerdo, en su caso, del órgano de gobierno correspondiente.

    Observaciones
    • En la oferta pública de adhesión se indicará:
      • Si se opta por que el arbitraje se resuelva en derecho o en equidad
      • Plazo de validez de la oferta, si procede
      • Si se acepta la mediación previa al conocimiento del conflicto por los órganos arbitrales.
        En el supuesto de no constar cualquiera de estos extremos, la oferta se entenderá realizada en equidad, por tiempo indefinido y con aceptación de la mediación previa.
    • La oferta pública de adhesión será única y se entenderá realizada a todo el Sistema Arbitral de Consumo.
    • Será competente para conocer de las ofertas públicas de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, la Junta Arbitral de Consumo correspondiente al ámbito territorial en el que la empresa o profesional desarrolle principalmente su actividad. Si existieran varias Juntas Arbitrales, será competente la Junta Arbitral de superior ámbito territorial.
    Canales de información
    • Correo electrónico. juntaarbitraldeconsumo@aragon.es
    • Teléfono. 976715610
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo

  3. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 168.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Adhesión de empresas al Sistema Arbitral de Consumo

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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