A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Acreditación para la elaboración y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales

Acreditar a las Oficinas de Farmacia y a los Servicios de Farmacia para la elaboración y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares de una Oficina de Farmacia o responsable de un Servicio de Farmacia

  2. Ser Titular de una Oficina de Farmacia o responsable de un Servicio de Farmacia y acogerse a uno o varios de los niveles de elaboración en función de las formas farmacéuticas que elaboren y de su vía de administración:


    Nivel 0 : No elabora ninguna forma farmacéutica.
    Nivel I: Formas farmacéuticas tópicas.
    NivelI:Formas farmacéuticas orales, rectales y vaginales.
    NivelII:Formas farmacéuticas estériles.


    El utillaje requerido para cada nivel será el indicado en el punto 2.25 del Real Decreto 175/2001 de 23 de febrero. A partir del nivel II se exigirá una separación total del resto de la oficina de farmacia o servicio de farmacia.

    La acreditación del Nivel 0 se realizará por simple comunicación al Servicio Provincial de Salud y Consumo.

  3. Anexo I
    -Relación de personal con que cuenta el establecimiento y formación del mismo.
    -Listados de procedimientos normalizados de trabajo.
    -Memoria Técnica donde se describan las instalaciones, utillaje y planos de los locales donde se realice la preparción de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
    Justificante del ingreso de la tasa.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1191.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

tres meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE ACREDITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE FÓRMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINALES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?