Subvenciones para Casas de Infancia - Convocatoria 2025
N° 11012
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Requisitos
- No estar incursas en alguna de las causas de prohibición reguladas.
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como frente a la Seguridad Social.
- Estar al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.
- Haber adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado planes económicos, en su caso.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Proyecto
Proyecto del servicio a ofrecer. Deberá ajustarse a los apartados del modelo, en el mismo orden, con el mismo nombre y estar firmado electrónicamente.
Descargar modelo ProyectoMemoria descriptiva
Memoria descriptiva de los espacios destinados a Casa de la Infancia, incluyendo sus accesos y datos del edificio en el que se ubique. Deberá estar firmado electrónicamente.
Plan de evacuación
Plan de evacuación del centro, consistente en las medidas a adoptar por el personal en caso de emergencia, y el listado de teléfonos de los principales servicios.
Certificado
Certificado emitido por la persona técnica competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente donde se acredite el cumplimiento de todos los requisitos materiales solicitados, incluso el cumplimiento de las condiciones reglamentarias de las instalaciones, y la definición gráfica de los espacios destinados a Casa de Infancia, mediante planos de situación y emplazamiento; espacios acotados; planta donde se ubica la Casa de Infancia y el recorrido hasta el exterior y fotografías que muestren los espacios en su totalidad.
Acreditación de la titularidad
Acreditación de la titularidad jurídica del inmueble o contrato de arrendamiento
Certificado de la persona que ejerce la Secretaría
Certificado emitido por la persona que ejerza la Secretaría o por la persona interventora del Ayuntamiento, firmado electrónicamente.
Descargar modelo Certificado de la persona que ejerce la Secretaría
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio de Infancia, Adolescencia y Natalidad 976 715 629
- Correo electrónico. serviciodeinfancia@aragon.es
- Teléfono. Servicio de Infancia, Adolescencia y Natalidad 976 715 699
- Teléfono. Servicio de Infancia, Adolescencia y Natalidad 976 715 699
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA, INFANCIA Y NATALIDAD
Normativa
Ley 9/2014, de 23 de octubre, de Apoyo a las Familias de Aragón
Orden CDS/1427/2021, de 21 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades que integran la Administración Local en Aragón
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2024¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.