Desde el próximo día 7 de noviembre por la tarde se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que afectarán al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Las actuaciones se alargarán hasta última hora del domingo 9 de noviembre. Disculpen las molestias.
Plazos máximos de respuesta en la asistencia sanitaria en el Sistema de Salud de Aragón
N° 1188
A través de este trámite, las personas beneficiarias del Sistema de Salud de Aragón podrán solicitar una nueva citación en primeras consultas de atención especializada y procedimientos diagnósticos, solicitando la aplicación de los tiempos máximos de respuesta.
Dirigido a
- Beneficiarios del Sistema de Salud de Aragón
Requisitos
-
Tener una solicitud de consulta para diagnóstico y tratamiento realizada por un médico de Atención Primaria a un facultativo especialista de alguna de estas especialidades:
- Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo,Endocrinología y Nutrición, Dermatología, Aparato Digestivo, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología.
-
Tener una solicitud desde Atención Primaria para alguno de estos procedimientos diagnósticos:
- Radiografía simple, Tomografía Computerizada, Resonancia Nuclear Magnética, Ecografía, Mamografía, Gastroscopia, Colonoscopia, Audiometría.
-
Haber superado el tiempo máximo de respuesta desde su solicitud: 60 días naturales (primeras consultas de Atención Especializada) 30 días naturales(procedimientos diagnósticos).
- No tener una cita ya programada en el Sistema Público de Salud
- Iniciar el procedimiento en los 20 días hábiles siguientes al plazo de garantía establecido.
- No encontrarse en alguno de los supuestos que conlleva la pérdida de este derecho: demora voluntaria, negativa, no hacer acto de presencia de forma injustificada a la consulta o realización de procedimiento, demora por libre elección de facultativo o centro.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Fotocopia de la solicitud de interconsulta y/o prueba diagnóstica
En el sistema de Salud de Aragón solicitada por el Facultativo de Atención Primaria.
En caso de no poseer este documento, se consultarán bases de datos clínicas para su comprobación.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Tarjeta sanitaria
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El usuario puede acudir al centro sanitario privado o especialista de su libre elección que no incurra en régimen de incompatibilidad laboral, de todo el territorio nacional. Se facilita enlace al registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Decreto 116/2009, de 23 de junio, del Gobierno de Aragón, sobre plazos máximos de respuesta en la asistencia sanitaria en el Sistema de Salud de Aragón
Orden 0/2009, de 3 de noviembre, de la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, de 2009, por la que se regula la aplicación de los tiempos máximos de respuesta en primeras consultas de asistencia especializada y procedimientos diagnósticos en el Sistema de Salud de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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