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Plazos máximos de respuesta en la asistencia sanitaria en el Sistema de Salud de Aragón

N° 1188

A través de este trámite, las personas beneficiarias del Sistema de Salud de Aragón podrán solicitar una nueva citación en primeras consultas de atención especializada y procedimientos diagnósticos, solicitando la aplicación de los tiempos máximos de respuesta.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Beneficiarios del Sistema de Salud de Aragón

Requisitos

  • Tener una solicitud de consulta para diagnóstico y tratamiento realizada por un médico de Atención Primaria a un facultativo especialista de alguna de estas especialidades:
    • Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo,Endocrinología y Nutrición, Dermatología, Aparato Digestivo, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología.
  • Tener una solicitud desde Atención Primaria para alguno de estos procedimientos diagnósticos:
    • Radiografía simple, Tomografía Computerizada, Resonancia Nuclear Magnética, Ecografía, Mamografía, Gastroscopia, Colonoscopia, Audiometría.
  • Haber superado el tiempo máximo de respuesta desde su solicitud: 60 días naturales (primeras consultas de Atención Especializada) 30 días naturales(procedimientos diagnósticos).
    • No tener una cita ya programada en el Sistema Público de Salud
  • Iniciar el procedimiento en los 20 días hábiles siguientes al plazo de garantía establecido.
  • No encontrarse en alguno de los supuestos que conlleva la pérdida de este derecho: demora voluntaria, negativa, no hacer acto de presencia de forma injustificada a la consulta o realización de procedimiento, demora por libre elección de facultativo o centro.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Fotocopia de la solicitud de interconsulta y/o prueba diagnóstica

    En el sistema de Salud de Aragón solicitada por el Facultativo de Atención Primaria.

    En caso de no poseer este documento, se consultarán bases de datos clínicas para su comprobación.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

  • Tarjeta sanitaria

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El usuario puede acudir al centro sanitario privado o especialista de su libre elección que no incurra en régimen de incompatibilidad laboral, de todo el territorio nacional. Se facilita enlace al registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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¿Cómo realizar este trámite?

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