Ayudas a titulares de centrales frutícolas afectadas por Ciril

Trámite 9241

Fuera de plazo - Del 21/09/2022 al 30/09/2022

El plazo de presentación terminó el 30 septiembre 2022

Consultar trámite

Trámite9241

Fuera de plazo - Del 21/09/2022 al 30/09/2022

El plazo de presentación terminó el 30 septiembre 2022

Consultar trámite

Detalles del trámite

A través de estos trámites se podrán solicitar las ayudas a titulares de las centrales de fruta dulce constituidos como OPFH que hayan sido afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril.


Anuncios


Dirigido a

  • Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFHs)

Requisitos

  • Que tengan efectivos productivos en las comarcas recogidas en el anexo 1 del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre
  • Que ha sufrido una pérdida en 2022 superior al 30% del valor de producción comercializada incluyendo las producciones de terceros respecto a la media del último quinquenio 2017-2021, calculada según el apartado 3 del artículo segundo del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre
  • Que es titular de una central de acondicionamiento de frutas y hortalizas

Plazos

Detalles de plazos de presentación y resolución de este trámite.

Presentación

Inicio: 21/09/2022 a las 00:00 h

Fin: 30/09/2022 a las 23:59 h

Puedes realizar este trámite de manera:

Electrónica - Pasos a seguir
  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Documentos necesarios

Detalles de documentos para realizar de este trámite.

Presentar en todos los casos

  • 1. Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los años 2017 a 2021

    Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los años 2017 a 2021

  • 2. Mayores de la cuenta 700 de los años 2017 a 2021

    Mayores de la cuenta 700 con desglose suficiente para diferenciar las ventas de los productos de su categoría de reconocimiento del resto de las ventas de la entidad de los años 2017 a 2021

  • 3. Declaración responsable

    Declaración responsable en la que se indique la estimación del Valor de la Producción Comercializada del ejercicio 2022 incluyendo las producciones de terceros, y el de la pérdida estimada respecto a la media del último quinquenio 2017-2021, calculada según el apartado 3 de del artículo segundo del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre.


¿Necesitas ayuda?

Consulta el apartado de Información adicional para obtener más detalles sobre el este trámite y recursos de interés.

Si necesitas ayuda y deseas realizar una consulta accede al apartado de Contacto y encontrarás diferentes recursos y soportes para la tramitación.


Órgano responsable

DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA

Apartado siguiente:

Información adicional

Información relativa a esta solicitud, enlaces y recursos de interés.

Información sobre la solicitud

Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados, de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.

Se deberán indicar los importes de otras ayudas de mínimis en caso de haberse solicitado o percibido en los años 2020, 2021 y 2022.

Apartado anterior:

Apartado siguiente:

Fases de la tramitación

Revisa los siguientes pasos para conocer el proceso de solicitud y tramitación.

Antes de la tramitación

Durante de la tramitación

Finalización de la tramitación

Apartado anterior:

Apartado siguiente:

Ayuda con la tramitación electrónica

Apartado anterior:

Apartado siguiente:

Ayuda a la tramitación electrónica

Tu espacio de información y ayuda para relacionarte electrónicamente con la administración del Gobierno de Aragón.

Más información

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

: 0 / 65000

: 0 / 280

: 0 / 280

Servicio de información y registro

Horario:  lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.