Desde el próximo día 7 de noviembre por la tarde se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que afectarán al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Las actuaciones se alargarán hasta última hora del domingo 9 de noviembre. Disculpen las molestias.

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Ejercicio de los derechos en el Sistema de Salud Público en Aragón - Gestión de quejas, sugerencias y agradecimientos del sistema sanitario

N° 10600

Las personas usuarias y las entidades pueden presentar sus quejas, sugerencias o agradecimientos sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios de Aragón de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón.

a)Quejas: son los escritos presentados que tengan por objeto poner de manifiesto las demoras, desatenciones u otras anomalías en el funcionamiento de los servicios prestados por la Administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

b) Sugerencias: son las propuestas formuladas por los usuarios y las personas jurídicas que tengan como finalidad mejorar la organización o la calidad de los servicios sanitarios gestionados por la Administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, incrementar el rendimiento de los recursos humanos adscritos a tales servicios, crear servicios, simplificar o eliminar trámites administrativos que se estimen innecesarios, o cualquier otra medida que contribuya a proporcionar una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios sanitarios.

c) Agradecimientos: son las manifestaciones verbales o escritas en las que las personas usuarias expresan su reconocimiento y satisfacción por la atención recibida

Estos escritos no son recursos administrativos ni reclamaciones, y su presentación no interrumpe los plazos para recurrir otras actuaciones administrativas.

Plazo de presentación

Próximamente

Consultar trámite

Dirigido a

  • Cómo presentarlas 1. Acceda a la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón. 2. Rellene el modelo normalizado disponible. 3. Firme y envíe el formulario mediante su firma electrónica. La unidad o servicio correspondiente elaborará un informe de respuesta, que se remitirá por vía electrónica a la persona interesada.

Requisitos

  • Disponer de firma electrónica valida

Información adicional

Las quejas se formalizarán siempre por escrito utilizando el modelo establecido, deberá contener los siguientes datos:

a) Nombre y apellidos de la persona afectada y de la persona que formula el escrito, si es distinta de la persona afectada.

b) DNI, NIE, o pasaporte de la persona afectada y de la persona que formula el escrito.

c) Relación con el usuario afectado, en su caso.

d) Domicilio a efectos de respuesta, teléfono de contacto.

e) Motivo de la queja, expresando de forma clara lo que se desea transmitir.

f) Documentación aportada, en su caso.

g) Datos de la unidad, centro u organismo donde se producen los hechos que motivan la queja.

h) Fecha del escrito.

i) Firma de la persona que formula el escrito.( persona afectada, persona autorizada o personal habilitado)

Las sugerencias y agradecimientos se realizarán por escrito en los formularios establecidos y su presentación igual que las quejas.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

A través de un funcionario habilitado y/o personal sanitario de los Servicios De información y atención al usuario de los hospitales y Centros médicos de especialidades.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Próximamente

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Resolución

30 días a partir de la recepción de la queja

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