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Programa Abierto por Vacaciones - Financiación - Convocatoria Navidad 2023

N°10020

A través de este trámite, los centros públicos de Educación Especial y en los que se impartan Educación Infantil y Primaria que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales, dependientes del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón podrán solicitar su participación en la financiación del programa Abierto por Vacaciones.

El programa impulsará la realización de actividades en el periodo vacacional de Navidad, facilitando la apertura y uso de las instalaciones fuera del periodo lectivo.

Plazo de presentación

Del 27/11/2023 al 11/12/2023

Fuera de plazo

Dirigido a

  • Centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial
  • Alumnado con necesidades educativas especiales del centro docente. Por acuerdo del Consejo Escolar, esta oferta podrá ampliarse al alumnado con necesidades educativas especiales de otros centros educativos, favoreciendo su participación en el caso de que existan vacantes en las actividades programadas.

Requisitos

  • El Programa Abierto por Vacaciones se desarrollará a través de un Proyecto de Actuación elaborado a instancias del Equipo Directivo por:
    • Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado
    • Empresas del sector cuyo objeto social esté dedicado a actividades lúdicas de tiempo libre dirigidas a población infantil y/o juvenil.
    • Entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la atención a la población infantil y/o juvenil.
  • El Programa Abierto por Vacaciones podrá ser desarrollado entre dos o más centros, en cuyo caso, solicitará la autorización aquel en el que se desarrollen las actividades.
  • Este programa de actuación podrá ser organizado en colaboración con los Municipios y Comarcas, Instituciones, Asociaciones u Organizaciones sin ánimo de lucro. En este caso, el Proyecto de Actuación deberá contemplar los mecanismos de coordinación y los compromisos y responsabilidades asumidos por parte del centro educativo, así como los que correspondan a cada una de las administraciones, instituciones, asociaciones u organizaciones colaboradoras.
  • Los Proyectos de Actuación que sean autorizados por la Administración Educativa, deberán integrarse en la Programación General del centro.
  • Este programa está dirigido al alumnado del centro docente solicitante. Por acuerdo del Consejo Escolar, esta oferta podrá ampliarse al alumnado de otros centros educativos, favoreciendo su participación en el caso de que existan vacantes en las actividades programadas.

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 27/11/2023 al 11/12/2023

Fuera de plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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