Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio del contenido de esta página

Convocatoria del programa Abierto por vacaciones

1. La presente orden tiene por objeto realizar la convocatoria del Programa “Abierto por Vacaciones” en los centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para el curso 2016-2017.

2. El Programa “Abierto por vacaciones” impulsará la realización de actividades en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, facilitando la apertura y uso de sus instalaciones en función de las actividades presentadas en un Proyecto de Actuación.

3. Durante el curso 2016-2017, este programa se desarrollará durante los periodos vacacionales aprobados en el Calendario Escolar mediante la Resolución de 6 de mayo de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, y el período vacacional de septiembre de 2017 correspondiente al curso 2017-2018:

a) Navidad

b) Semana Santa

c) Junio: Desde la fecha de final del periodo lectivo hasta el 30 de junio

d) Verano: Entre los días 1 al 31 de julio de 2017

e) Septiembre: Desde el día 1 hasta la fecha de inicio del periodo lectivo

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    1. Serán destinatarios de este programa los centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

    2. Las actividades que formen parte del Proyecto de Actuación del Programa “Abierto por Vacaciones” irán dirigidas al alumnado del centro docente. Por acuerdo del Consejo Escolar, esta oferta podrá ampliarse al alumnado de otros centros educativos, favoreciendo su participación en el caso de que existan vacantes en las actividades programadas.

  2. El Programa “Abierto por Vacaciones” se desarrollará a través de un Proyecto de Actuación elaborado a instancias del Equipo Directivo por:

    a) Profesorado del centro

    b) Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado

    c) Empresas del sector cuyo objeto social esté dedicado a actividades lúdicas de tiempo libre dirigidas a población infantil y/o juvenil.

    d) Entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la atención a la población infantil y/o juvenil.

    2. El Programa “Abierto por Vacaciones” podrá ser desarrollado entre dos o más centros, en cuyo caso, solicitará la autorización aquel en el que se desarrollen las actividades.

    3. Este programa de actuación podrá ser organizado en colaboración con los Municipios y Comarcas, Instituciones, Asociaciones u Organizaciones sin ánimo de lucro. En este caso, el Proyecto de Actuación deberá contemplar los mecanismos de coordinación y los compromisos y responsabilidades asumidos por parte del centro educativo, así como los que correspondan a cada una de las administraciones, instituciones, asociaciones u organizaciones colaboradoras.

    4. Los Proyectos de Actuación que sean autorizados por la Administración Educativa, deberán integrarse en la Programación General del centro.



    Observaciones

    Plazo de presentación de solicitudes

    a)Pasados 5 días hábiles de la publicación en el BOA para los proyectos que se desarrollarán en el periodo de Navidad.

    b)El 24 de febrero de 2017 para los proyectos que se desarrollarán en el periodo de Semana Santa

    c)El 28 de abril de 2017 para los proyectos que se desarrollarán en el periodo de Junio y Verano

    d)El 26 de Mayo de 2017 para los proyectos que se desarrollarán en el periodo de septiembre

  3. a) Solicitud que deberá ser cumplimentada telemáticamente según el modelo del Anexo I de esta convocatoria que estará disponible en la web http://convocatorias. educa.aragon.es y será accesible desde la web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (http://www.educaragon.org). Dicho documento deberá imprimirse para su posterior presentación en Registro. Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder a los formularios, deberán utilizarse los modelos previstos en los anexos de esta convocatoria. (Anexo I)

    b) Junto con la solicitud y a través del mismo medio telemático, se deberá presentar el Proyecto de Actuación de conformidad con lo establecido en el Anexo II de esta convocatoria. (Anexo II)

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1875.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. CONVOCATORIA PROGRAMA ABIERTO POR VACACIONES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?