Ayudas a entidades locales por daños y pérdidas producidas por fenómenos climatológicos adversos - Convocatoria por lluvias torrenciales días 12 de agosto a 28 de septiembre 2025
N° 11233
A través de este procedimiento, se tramitarán las subvenciones para la concesión de ayudas a entidades locales que integran la Administración Local de Aragón afectadas por los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas entre los días 12 de agosto a 28 de septiembre de 2025
Dirigido a
- Tendrán la consideración de entidades beneficiarias, las entidades locales y núcleos de población de Aragón, que se encuentren en el anexo del Decreto-ley 6/2025, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas para la reparación urgente de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón en situaciones de emergencia de protección civil, así como aquellos otros que se incluyan posteriormente mediante Orden del Consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública tal y como le faculta la Disposición final tercera del Decreto-ley 6/2025, de 2 de octubre.
Requisitos
- Entidad local aragonesa
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I
Deberá cumplimentarse y convertirse en PDF para ser firmado electrónicamente por el Alcalde/sa - Presidente/a
Descargar modelo Anexo IAnexo II. Certificado Secretario/a
Deberá cumplimentarse, convertido a PDF y firmado electrónicamente por el/la Secretario/a o el/la Secretario/a-Interventor/a del municipio solicitante y con el visto bueno del/a Alcalde/sa-Presidente/a
Descargar modelo Anexo II. Certificado Secretario/aModelo declaración responsable
Deberá cumplimentarse y convertirse en PDF para ser firmado electrónicamente por el Alcalde/sa - Presidente/a
Descargar modelo Modelo declaración responsableModelo informe técnico
Deberá cumplimentarse y convertirse en PDF para ser firmado por el técnico
Descargar modelo Modelo informe técnico
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Dirección General Administración Local 976 715 575
- Correo electrónico. administracionlocal@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL
Normativa
Decreto-ley 6/2025, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas para la reparación urgente de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón en situaciones de emergencia de protección civil.
Orden 1349/2025, de 15 de octubre, por la que aprueban las bases reguladoras y convocatoria para la concesión directa y de carácter urgente de subvenciones destinadas a financiar a entidades que integran la Administración Local de Aragón para la reparación de los daños causados y las pérdidas producidas como consecuencia de las inundaciones, desprendimientos, granizo, avenidas y desbordamientos de ríos y barrancos generados por las lluvias
torrenciales acaecidas entre los días 12 de agosto a 28 de septiembre de 2025, así como facilitar la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas por las mismas.
Decreto-ley 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 20/10/2025 al 10/11/2025
Próximamente
Con motivo del parón total de servicios de SDA del Gobierno de Aragón, el plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta el día 10 de noviembre.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.