Volver a Ayudas a entidades locales por daños y pérdidas producidas por fenómenos climatológicos adversos

Ayudas a entidades locales por daños y pérdidas producidas por fenómenos climatológicos adversos - Convocatoria por lluvias torrenciales días 12 de agosto a 28 de septiembre 2025

N° 11233

A través de este procedimiento, se tramitarán las subvenciones para la concesión de ayudas a entidades locales que integran la Administración Local de Aragón afectadas por los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas entre los días 12 de agosto a 28 de septiembre de 2025

Plazo de presentación

Del 20/10/2025 al 10/11/2025

Próximamente

Consultar trámite

Dirigido a

  • Tendrán la consideración de entidades beneficiarias, las entidades locales y núcleos de población de Aragón, que se encuentren en el anexo del Decreto-ley 6/2025, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas para la reparación urgente de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón en situaciones de emergencia de protección civil, así como aquellos otros que se incluyan posteriormente mediante Orden del Consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública tal y como le faculta la Disposición final tercera del Decreto-ley 6/2025, de 2 de octubre.

Requisitos

  • Entidad local aragonesa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 20/10/2025 al 10/11/2025

Próximamente

Con motivo del parón total de servicios de SDA del Gobierno de Aragón, el plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta el día 10 de noviembre.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.