Volver a Autorización / Inscripción en Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón

Autorización / Inscripción en Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón - Gestiones en el Registro Sanitario de establecimientos Alimentarios ( RSEAA) Autonómico (Comercio al por menor) y en RGSEAA.

N°149

A través de este trámite, las empresas de productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con alimentos podrán inscribirse, modificar sus datos o darse de baja en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón (RSEAA), de carácter autonómico, cuando se trate de establecimientos de comercio al por menor (sus productos van destinados principalmente al consumidor final).

Para el Registro GENERAL Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), de carácter nacional, en el caso de que comercialicen sus productos con otras empresas acceder a los tramitadores online de alta, modificaciones o baja.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • COMERCIO AL POR MENOR: SECTOR CÁRNICO ( carnicerías, salchicherías, charcuterías, obradores, sucursales, etc. )

Requisitos

  • Según el destinatario directo de sus productos corresponde uno u otro registro:
    • Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) en caso de empresas o establecimientos que comercialicen con otras empresas o establecimientos.
    • Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón (RSEAA), en el caso de comercio al por menor y que sus productos sean destinados directamente al consumidor final.
  • Personas físicas o jurídicas con establecimientos dedicados a elaborar, manipular, envasar, almacenar o suministrar productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos.
  • El establecimiento o la razón social tiene que estar ubicado en Aragón

Pago de tasas

Pago de la tasa 13, tarifa 14 y 17

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • MODELO 1A- SOLICITUD COMIDAS PREPARADAS

    En el modelo 1A hay que cumplimentar todos los datos referidos a titular, establecimiento, etc. y seleccionar el trámite a realizar (alta inicial, cambio de titular, cambio de domicilio, baja, etc.). En la página 2 se indican los documentos a presentar y otros datos a cumplimentar según el trámite solicitado.

    Descargar modelo MODELO 1A- SOLICITUD COMIDAS PREPARADAS
  • MODELO 1B- SOLICITUD COMERCIO MENOR DE CARNES Y DERIVADOS

    En el modelo 1B hay que cumplimentar todos los datos referidos a titular, establecimiento, etc. y seleccionar el trámite a realizar (alta inicial, cambio de titular, cambio de domicilio, baja, etc.). En la página 2 se indican los documentos a presentar y otros datos a cumplimentar según el trámite solicitado.

    Descargar modelo MODELO 1B- SOLICITUD COMERCIO MENOR DE CARNES Y DERIVADOS
  • MODELO 1C- SOLICITUD COMERCIO MINORISTA

    En el modelo 1C hay que cumplimentar todos los datos referidos a titular, establecimiento, etc. y seleccionar el trámite a realizar (alta inicial, cambio de titular, cambio de domicilio, baja, etc.). En la página 2 se indican los documentos a presentar y otros datos a cumplimentar según el trámite solicitado.

    Descargar modelo MODELO 1C- SOLICITUD COMERCIO MINORISTA
  • MODELO II- SOLICITUD PARA RGSEAA

    En el MODELO II hay que cumplimentar todos los datos referidos a titular, establecimiento, etc. y seleccionar el trámite a realizar (alta inicial, cambio de titular, cambio de domicilio, baja, etc.). En la página 2 se indican los documentos a presentar y otros datos a cumplimentar según el trámite solicitado.

    Descargar modelo MODELO II- SOLICITUD PARA RGSEAA

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

    Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

    En el caso de personas físicas

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Este procedimiento se utilizará principalmente para los trámites en el Registro Autonómico.

Para los trámites en el Registro General (RGSEAA) existen 3 tramitadores online específicos, para el alta, modificaciones y baja, que aparecen en la página de inicio de este procedimiento.

El efecto de la presentación depende del trámite realizado:

- En el caso presentación de declaración responsable, el establecimiento se inscribe directamente y no necesita resolución.

- En el caso de presentación de solicitud de autorización, el trámite finaliza con una resolución, y la inscripción o no el registro que corresponda, en el plazo máximo de 3 meses, y el efecto del silencio administrativo es DESESTIMATORIO.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, en caso de inscripción no es necesaria la resolución y no aplica el silencio administrativo.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web