INAGA: Vías Pecuarias

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Vías pecuarias
  • Otros ganadería

Caminos de trashumancia que sirven de unión de los lugares tradicionales de pastoreo de España. Las vías pecuarias se diferencian entre sí y adquieren su nombre según su anchura. 

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) tramita procedimientos relativos a modificaciones de trazado, ocupación temporal de las vías por instalaciones, y autorización de aprovechamientos sobrantes de frutos y productos no consumidos por el ganado durante el tránsito. 

Las vías pecuarias son caminos de trashumancia que unen los lugares tradicionales de pastoreo de España para un mejor aprovechamiento de los mismos. Las vías pecuarias se diferencian entre sí y adquieren su nombre según su anchura. Su régimen jurídico está regulado en la actualidad por la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de vías pecuarias y en la Comunidad Autónoma de Aragón  por la Ley 10/2005, de 11 de noviembre, de vías pecuarias en de Aragón.

Los principales procedimientos que se tramitan en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental son los descritos en los siguientes enlaces.​​​​

Información y recursos asociados

INAGA: Vías pecuarias

¿Te ha sido útil este contenido?