Tipología INAGA 72: Repoblación forestal y adquisición de la condición legal de monte

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Montes
  • Repoblación forestal

Procedimiento de autorización de forestación en fincas privadas y terrenos patrimoniales o demaniales, no catalogados, de superficie superior a 10 hectáreas. Tramitación electrónica y modelos de solicitud.

Áreas Temáticas     Montes

Descripción

La forestación o reforestación en fincas privadas y terrenos patrimoniales o demaniales no catalogados, está sometida a autorización del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental cuando se trate de superficies superiores a 10 ha.

Observaciones

La tramitación de este procedimiento es gratuita.

Excepciones

Se exceptúa de obtener autorización administrativa:

  • En la práctica de las segundas repoblaciones o reforestaciones cuando no conlleven cambios en la composición de las especies forestales preexistentes.

  • En los casos en que la forestación o reforestación esté prevista en un instrumento de gestión forestal aprobado y en vigor, es suficiente con la comunicación previa al Servicio Provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

  • Para superficies inferiores a 10 ha., cuando se trate de terrenos forestales, no es exigible autorización de forestación o reforestación, pero puede ser exigible autorización para la modificación sustancial de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal.

Los proyectos de forestación o reforestación pueden estar sometidos a lo previsto en la Ley 11/2014 de Prevención y Protección Ambiental de Aragón (BOA n. 241 de 10/12/2014).

Tramitación

REPOBLACIÓN FORESTAL Y ADQUISICION DE LA CONDICIÓN LEGAL DE MONTE

Subtipología INAGA 72A (Procedimiento 391) - Repoblación forestal y adquisición de la condición legal de monte

Información específica

Requisitos de los solicitantes

Ser titular de las superficies objeto de reforestación o contar con la autorización de los propietarios.

Ayuda para cumplimentar los formularios

Contacto

Si requiere realizar cualquier consulta en relación a la tramitación de expedientes de Repoblación forestal y adquisición de la condición legal de monte, en la Comunidad Autónoma de Aragón, puede utilizar los siguientes canales:

Atención por correo electrónico: inaga.area1@aragon.es

Atención telefónica: 976 716 026

Acceso a datos

Estadísticas

Estadísticas mensuales de actividad por tipología

Última actualización: 18/05/2020