INAGA: Renovación de licencias de caza y pesca

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Caza
  • Pesca

Renovación de licencias: automática, por correo postal y por correo electrónico a través de la aplicación Registro de cazadores y pescadores.

Ejemplo de orden de domiciliación de licencia de pesca

Ejemplo de orden de domiciliación de licencia de pesca que es a la vez carta de pago de la misma

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) > Áreas Temáticas > Licencias de Caza y Pesca > Expedición de Licencias caza y pesca > Renovación de licencias de caza y pesca

La renovación de licencias puede realizarse por los siguientes medios:

Renovación automática

En el caso de licencias no domiciliadas, el INAGA remite los impresos de liquidación-carta de pago de la nueva licencia a todos aquellos cazadores o pescadores que teniendo vigente la licencia de caza o pesca se encuentre próxima a caducar.

Si está domiciliado el pago de la tasa, se efectúa directamente el cargo a la cuenta bancaria que se haya proporcionado en su  momento, siendo el justificante bancario el documento acreditativo de estar en posesión de la licencia, en el caso de las licencias del tipo A1 y B1.

Particularidades:

  • En el caso de las personas mayores de 65, las licencias del tipo A1 o B1 se renovarán automáticamente por períodos de cinco años hasta los ochenta años de edad. Posteriormente, la renovación requerirá solicitud expresa.
  • Las licencias de pesca del tipo B1 para menores de 14 años se renovarán anualmente, salvo que se renuncie expresamente a ello. Cumplidos los 14 años, se emitirá una liquidación de renovación.

Otros medios de renovación

La renovación de la licencia de caza y pesca se puede realizar también por cualquiera de estos medios:

  • Remitiendo a las oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental por correo electrónico o correo postal el cuerpo del impreso correspondiente
  • A través de la aplicación Registro de cazadores y pescadores puede darse de alta en la renovación de sus licencias por correo electrónico aportando su dirección de e-mail.

IMPORTANTE: Cualquier carta de pago se puede abonar con tarjeta de crédito a través del Servicio de expedición de licencias de caza y pesca por internet.

Baja en la renovación de licencia

El impago de la tasa correspondiente de licencia conlleva la baja en el sistema de renovación automática, no obstante la baja se puede solicitar voluntariamente en cualquiera de las Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental o mediante correo electrónico o postal a las direcciones habilitadas para ello.

El hecho de darse de baja en la renovación de la licencia no supone que no pueda solicitarla  de nuevo.

Was this content useful?