Solicitud de licencia de pesca
N°932
A través de este trámite se podrá solicitar la expedición o renovación de la licencia para practicar la pesca en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Tipología 59 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Personas que deseen ejercer la pesca en Aragón y no se hallen inhabilitados para ello.
Requisitos
- Tener autorización del padre, madre o tutor legal para menores de 18 años no emancipados.
- Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón (si se solicita licencia gratuita y que en el DNI no figure Aragón).
- No estar inhabilitado para el ejercicio de la pesca.
- Haber abonado el pago de la tasa correspondiente.
- Importante: Desde el Servicio de expedición de licencias se puede emitir la licencia de pesca por internet y efectuar el pago de la misma con tarjeta de crédito.
- Excepciones al pago de tasa: - Están exentos del pago de tasa los mayores de 65 años y los menores de 14 años residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón. En estos casos la licencia deberá solicitarse presencialmente en las oficinas del INAGA o en las OCAS.
- Validez de las licencias: - Las licencias de pesca tienen un periodo de validez de un año desde el momento de su emisión y sólo tendrán validez a partir del momento en que se haya abonado la tasa. La licencia para mayores de 65 años tiene una validez de cinco años.
Pago de tasas
En la página web de INAGA: Pago de tasas de licencias de caza y pesca se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Certificado de empadronamiento
En caso de licencias gratuitas si en el DNI consta domicilio fuera de Aragón.
Autorización del padre, madre o tutor
En caso de cazadores menores de 18 años.
Autorización de domiciliación bancaria
En caso de renovación.
Descargar modelo Autorización de domiciliación bancaria
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
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Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
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