Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón para la Contratación Pública

  • Dirección General de Contratación
  • Oficina de Contratación Pública
  • Empresa, comercio y asociaciones

El Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón es un registro público que, bajo la dependencia de la Dirección General de Contratación del Dpto. de Hacienda y Administración Pública, se configura como un instrumento auxiliar de la contratación del sector público, y que tiene como finalidad facilitar la concurrencia de licitadores y agilizar la tramitación de los expedientes de contratación pública.

  1. El Registro de Licitadores tiene por objeto la inscripción de los datos y las circunstancias que resulten relevantes para acreditar las condiciones de aptitud de los empresarios para contratar con las Administraciones Públicas y demás organismos y entidades del sector público como:

    • Denominación entidad/persona física
    • Objeto social
    • Domicilio social
    • Clasificación contratistas obras y/o servicios
    • Facultades de sus representantes y apoderados
    • Prohibiciones de contratar
    • Cuentas anuales de los tres últimos ejercicios cerrados (actualmente no se inscribe, se realizará cuando entre en vigor el nuevo Reglamento del Registro de Licitadores)

    ¿Ante quién se acredita?

    La inscripción en el Registro de la Comunidad Autónoma de Aragón acredita los datos y circunstancias de los empresarios ante los órganos de contratación de la propia Comunidad Autónoma, de las entidades locales de Aragón, y de los organismos y entidades dependientes de una u otras.

    ¿Es obligatorio inscribirse?

    La inscripción es voluntaria para los empresarios, excepto en aquellas licitaciones que sigan los siguientes procedimientos de adjudicación:

    • Abierto simplificado (art.159 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público)
    • Abierto simplificado “abreviado” (art.159.6 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público)

    En cuyo caso deberán estar inscritos en el Registro de la Comunidad Autónoma, o bien, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE), en la fecha final de presentación de ofertas.

    Validez del certificado

    El certificado tiene una validez de 2 años, en tanto no se altere o pierda su valor cualquier dato anotado en el Registro. Los licitadores inscritos están obligados a mantener actualizados los datos registrales.

    Declaración Responsable de vigencia de los datos anotados en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Inscripción

    Impresos a cumplimentar:

    Documentación a aportar:

    1. Para Sociedades
    • Escritura de constitución de la empresa y de las modificaciones posteriores, en su caso (las escrituras deberán incluir el certificado de inscripción en el registro mercantil).
    • Escritura de apoderamiento, en su caso.
    • Bastanteo de la escritura que otorga el poder de representación a favor de persona/s concreta/s, efectuado por la Dirección General de Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. Puede obtener más información sobre este trámite en http://enlinea.aragon.es/diligencia-bastanteo. Teléfonos: Zaragoza 976714477 - Huesca 974293071 - Teruel 978641005
    • DNI de los apoderados o representantes.
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa expedida por la Administración Tributaria.
    • Clasificación del contratista, en su caso, en obras y/o servicios.
    1. Para personas físicas
    • NIF de los apoderados o representantes
    • Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT. Puede obtener más información sobre este trámite en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G309.shtml

    Modificación

    Impresos a cumplimentar:

    Documentación a aportar:

    La que acredite la modificación solicitada, que se aportará siguiendo los criterios detallados para la inscripción.

    Renovación

    Impresos a cumplimentar:

    ¿Dónde presentar la solicitud?

    • A través de la dirección de correo electrónico: registrolicitadores@aragon.es.
    • A través de registro electrónico, accesible en las siguientes URL:

              https://rec.redsara.es

              https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/registro-electronico- general-aragon

    • En cualquier unidad de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
    • A través de una oficina de correos.

    ¿Cuál es el plazo de resolución?

    Una vez examinada la solicitud y la documentación presentada, se requerirá su subsanación o completar la misma, en su caso, y se procederá a su inscripción, modificación o renovación en el plazo de un mes a contar desde que se haya recibido la documentación completa.

  3. Empresas con alguna prohibición de contratar (PDF, 23 KB)​​​​​​​

    • Universidad de Zaragoza
    • Entidades Locales:

         Ayuntamiento de Alagón (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Albeta (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel)

         Ayuntamiento de Barbastro (Huesca)

         Ayuntamiento de Bárboles (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Bierge (Huesca)

         Ayuntamiento de Binefar (Huesca)

         Ayuntamiento de Boquiñeni (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Borja (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Bureta (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Calanda (Teruel)

         Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Ejulve (Teruel)

         Ayuntamiento de Fuentespalda (Teruel)

         Ayuntamiento de Gallur (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Gargallo (Teruel)

         Ayuntamiento de Grañén (Huesca)

         Ayuntamiento de Gurrea de Gállego (Huesca)

         Ayuntamiento de Híjar (Teruel)

         Ayuntamiento de Illueca (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Jaca (Huesca)

         Ayuntamiento de La Joyosa (Zaragoza)

         Ayuntamiento de La Portellada (Teruel)

         Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Laluenga (Huesca)

         Ayuntamiento de Manzanera (Teruel)

         Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Martín del Río (Teruel)

         Ayuntamiento de Monzón (Huesca)

         Ayuntamiento de Novillas (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Nuez de Ebro (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Ojos Negros (Teruel)

         Ayuntamiento de Pastriz (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Ráfales (Teruel)

         Ayuntamiento de Robres (Huesca)

         Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca)

         Ayuntamiento de Senés de Alcubierre (Huesca)

         Ayuntamiento de Torralba de Aragón (Huesca)

         Ayuntamiento de Villamayor de Gállego (Zaragoza)

         Ayuntamiento de Zuera (Zaragoza)

         Comarca Campo de Borja (Zaragoza)

         Comarca Comunidad de Teruel (Teruel)

         Comarca del Bajo Aragón (Teruel)

         Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca (Huesca)

         Comarca La Ribagorza (Huesca)

         Comarca Somontano de Barbastro (Huesca)

         Comarca Valdejalón (Zaragoza)

         Consorcio Agrupación nº 8 de Residuos Sólidos y Urbanos - Teruel

         Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

         Diputación Provincial de Huesca

         Diputación Provincial de Teruel

         Mancomunidad Central de Zaragoza

         Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro

    • (En trámite) Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 82/2006, por el que se crean el Registro Público de Contratos y el Registro de Licitadores de la C.A. de Aragón, y se aprueba el Reglamento que regula su organización y funcionamiento.
    • Decreto 82/2006, de 4 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crean el Registro Público de Contratos y el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, y se aprueba el Reglamento que regula su organización y funcionamiento. (PDF, 50 KB)
    • Orden de 22 de mayo de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, en desarrollo del Decreto 82/2006, de 4 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón y se aprueba el Reglamento que regula su organización y funcionamiento. (PDF, 426 KB)
    • Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública. (PDF, 379 KB)
    • Decreto 104/2012, de 10 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el fichero de datos de carácter personal “Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón”. (PDF, 583 KB)
  4. Oficina de Contratación Pública. (Dirección General de Contratación. Departamento de Hacienda y Administración Pública)

    Teléfono: 976 713 076

    Correo electrónico: registrolicitadores@aragon.es

    Dirección: Paseo María Agustín, 36- puerta 24, planta 1 - 50004 Zaragoza

Última actualización: 03/11/2021