El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Diligencia de Bastanteo

N°1256

A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar la emisión de diligencias de bastanteo de documentos justificativos de la personalidad y representación de personas y entidades que contraten o se obliguen con la Diputación General de Aragón y sus organismos públicos.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • El empresario interesado o el representante legal de una entidad que quiera contratar u obligarse con la Diputación General de Aragón o sus Organismos Públicos

Requisitos

  • Ser empresario interesado o representante legal de una entidad que quiera contratar u obligarse, constituir garantías o percibir cobros de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón o sus Organismos Públicos.
  • Pagar la tasa 38 por servicios administrativos en la emisión de diligencias de bastanteo de poderes.

Pago de tasas

Tasa 38 - Por servicios administrativos en la emisión de diligencias de bastanteo de poderes.

Medios de pago: Entidades colaboradoras, oficinas de correos y de forma telemática mediante tarjeta bancaria

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Copia de la documentación justificativa

    En su caso, copia notarial electrónica de escritura pública. Esta documentación debe acreditar que una persona física goza de facultades bastantes para representar a una entidad que contrate o se obligue, constituya garantías o perciba cobros de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus Organismos Públicos.

  • Acreditación identidad extranjeros sin permiso de residencia en España

  • Tasas Administrativas

    Justificante de haber realizado el pago de la tasa nº 38.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

    Comprobación datos identidad del empresario interesado o del representante legal de la entidad.

Información adicional

Excepcionalmente, cuando la diligencia se realice de oficio en el seno de un procedimiento de contratación o a petición del Registro Voluntario de Licitadores de Aragón, su eficacia quedará supeditada a la presentación por parte del interesado del justificante de liquidación de la tasa ante el órgano de contratación.

Plazo de Resolución según el artículo 8.3 del Decreto 169/2018 del Gobierno de Aragón.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 días

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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